Muchacha a bordo de moto queda grave tras accidente en Chontales

nicaragua

La mañana de este jueves 30 de julio, en Chontales una menor de 13 años de iniciales K.D.T.A quien conducía una motocicleta Pulsar placa CT 6427, resultó con lesiones graves tras ser impactada por un vehículo particular que circulaba de sur a norte, conducido por el joven Danilo Cristian Obando Marín de 30 años de edad. 

En este caso la motociclista se encontraba parqueada de sur a norte a un lado de la carretera y de manera repentina realizó un giro imprudente en sentido contrario, para retornar con dirección al norte. El accidente sucedió en las cercanías del kilómetro 117.5, en la comarca Santa Rosa, del municipio Comalapa, departamento de Chontales

Te interesa: Delincuentes se roban retrovisores de vehículos estacionados en Altamira (VIDEO)

Producto del fuerte accidente de tránsito la conductora se estrelló contra el vehículo, cayendo a 35 metros del punto del impacto, mientras la motocicleta se fue arrastrada aproximadamente a unos 40 metros, tomando fuego de manera inmediata. 

La víctima es originaria del caserío de la comarca Cuisalá, sobre la carretera que conduce Juigalpa hacia Managua. 

nicaragua, accidente de transito, chontales, lesiones, nina,
Foto: Escena del accidente en Chontales / TN8

Atención a joven lesionada

La infante sufrió heridas graves en su cuerpo, siendo atendida en el lugar y trasladada por una patrulla de la Policía Nacional y por técnicos de emergencias de Cruz Roja hacia el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

Según médico forense la joven motociclista resultó con un trauma craneoencefálico moderado, fractura expuesta en una de sus piernas, herida expuesta en la cabeza y pérdida del conocimiento por lo que fue remitida a un hospital de referencia Nacional.

Al lugar del percance se presentaron agentes de tránsito de la Policía Nacional a realizar el levantamiento del croquis y las debidas investigaciones del hecho.

El mensaje a las familias nicaragüenses es de conducir con cuidado y mirar bien a ambos lados, esa es una de las recomendaciones más comunes que se les hace a las personas por parte de las autoridades policiales para evitar tragedias en cada hogar.