Policía Nacional esclarece hecho sangriento ocurrido en El Astillero, Rivas

nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Rivas, informaron a través de una conferencia de prensa este martes los avances de las investigaciones en torno a un hecho sangriento que dejó como resultado una persona muerta y otra herida de gravedad.

Este hecho ocurrió la noche de este lunes en la comunidad El Astillero, jurisdicción del municipio Tola.

Yuri Valle Olivares, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas, dijo que el hecho ocurrió la noche de este lunes 27 de julio, siendo la víctima mortal José Luis Puerto Bermúdez de 31 años, originario de Casares, Carazo, quien fue ultimado de tres disparos por su propio suegro, identificado como Alberto Alfredo Cortés Chávez, con quien aparentemente sostenía rencillas personales de vieja data.

El médico forense determinó que José Luís Puerto Bermúdez falleció a causa de shock hipovolémico.

 

 

 

Te interesa: Familia caraceña recibe cuerpo de hombre asesinado por su suegro en Rivas

Consternación en Rivas y Carazo

nicaragua, rivas, asesinato, el astillero, carazo,
Foto: Cuerpo de hombre asesinado en Rivas, que fue velado en Carazo / TN8

En el informe policial también se detalla que durante la trifulca resultó herida de gravedad la señora Bertha Adilia Peña Peña de 48 años, esposa del autor de los disparos. 

La mujer resultó con dos impactos de bala al intentar evitar que su esposo cometiera el crimen, que mantiene consternados a familiares y amigos del fallecido. Doña Bertha se encuentra hospitalizada en la ciudad de Rivas, recibiendo la debida atención médica.

El autor de este hecho sangriento, después de cometer el  suceso huyó del lugar por lo que se encuentra prófugo de la justicia y es circulado por el delito de homicidio y lesiones graves en perjuicio de su esposa, además de tener antecedentes de agresividad y lesiones contra las personas.

Cabe señalar que el fallecido era conocido como "El Ojón", dueño de un importante acopio de mariscos en El Astillero, quien deja en la orfandad a seis menores de edad. Su cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes se encargaron de trasladarlo al departamento de Carazo para sus respectivas honras fúnebres.

La Policía Nacional solicita a la población en brindar información sobre el paradero del señalado de haber cometido el crimen, esto lo pueden hacer llamando a la línea 118 o asistiendo a la delegación policial más cercana.