Supuesto cortocircuito origina incendio en vivienda de Managua

nicaragua

La rápida y oportuna presencia de los bomberos evitó que las llamas de un voraz incendio quemaran por completo todos los enseres de una vivienda, en el residencial Belén, Distrito VII, Managua, la mañana de este martes.

 

Te puede interesar: Delincuentes encañonan y dejan a pie a motociclista en el reparto Bolonia

Un cortocircuito en el sistema eléctrico producto de un recalentamiento de un alambre originó el incendio, el inmueble se encontraba solo y fueron los vecinos quienes dieron parte a los bomberos y la policía.  

Las pérdidas según el inquilino ascienden a unos 20 mil córdobas.

nicaragua, residencial belen, managua, incendio, inquilino,
Foto: Las pérdidas según el inquilino ascienden a unos 20 mil córdobas/TN8. 

“Fue la casa de mi primo, él no es el dueño es el inquilino, parece que el Señor vecino conectó varios aparatos, porque le compartimos energía y el recalentamiento provocó el incendio. Fue el cuarto con todas sus cosas y el baño, ahora los bomberos dirán el motivo“, manifestó Yarlan Suarez.

“No te sabría decir, yo andaba en mi trabajo cuando me llamó la dueña de la casa que estaba tomando fuego, al venir pues era el cuarto con todas mis cosas, cama, ropa, cortina, algunos electrodomésticos y otras cosas, son entre 15 mil a 20 pesos las pérdidas“, manifestó Manuel Plaza.

nicaragua, residencial belen, managua, incendio, inquilino,
Foto: Las pérdidas según el inquilino ascienden a unos 20 mil córdobas/TN8. 

Respuesta de los bomberos 

Un camión auto cisterna con 8 fuerzas bomberiles, fueron suficientes para terminar de controlar el incendio evitando que se propagara al resto de la vivienda y las casas vecinas.

“Nos avisaron de un incendio en la vivienda, al llegar al lugar era positivo ya la población había ingresado para tratar de apagar el fuego y nosotros venimos rápido para terminar de apagar las llamas y así evitamos que el fuego se propagara por toda la casa, solo se quemó un cuarto y el baño“, manifestó el subcomandante Francisco Reyes, jefe de la estación 7 de bomberos.

Peritos policiales y bomberos mediante el trabajo de escombreo determinarán la verdadera causa que originó el siniestro.