Policía Nacional arresta a 99 delincuentes por delitos de peligrosidad

nicaragua

Exitosos resultados sigue dejando la ejecución de los diferentes planes operativos que ejecuta la Policía Nacional en Nicaragua en la lucha diaria contra la delincuencia.

Este lunes fueron presentados un total de 99 presuntos delincuentes vinculados por cometer delitos de alta peligrosidad en la semana comprendida del lunes 20 al domingo 26 de julio del presente año. 

De estos uno detenido por el delito de parricidio, tres por asesinato, cuatro por homicidio, 80 por robos con intimidacion (asaltos), nueve abastecedores de droga, una agrupación delincuencial desarticulada por robo con intimidación; así lo detalló el comsionado general Sergio Gutierrez, segundo jefe de la policía de Managua

 

 

 

Te interesa: Irresponsabilidad extrema: atropella a motociclista y se da a la fuga en León (VIDEO)

Ernesto Baltodano Palacios, autor del delito de parricidio en perjuicio de su hermano, Otoniel Ernesto Baltodano, (Q.E.P.D.) hecho ocurrido en Villa Reconciliación el sábado 25 de julio del año 2020.

nicaragua, captura, delincuencia, policia, drogas, asalto,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía Nacional / TN8

Por el delito de asesinato está preso Erviru Garcia Martinez, en el departamento de Jinotega; Eddy Jhonatan Allen y Erick Ezequiel Cano Rivas también por asesinato en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Por los delitos de homicidio, Abel Alexis Lanzas Jiménez y Abner Pineda Castellón en el departamento de Estelí.

Drogas

Un total de nueve expendedores de droga en los diversos distritos de Managua y departamentos del país, a quienes se les ocupó 2 kilos de cocaína y 20 libras de marihuana.

Entre estos Sadam Antonio Castro Kailam, a quien se le ocupó 2 kilos de cocaína en en el municipio Bilwi.

Una agrupacion delincuencial desarticulada, conocida como “El Negro Flores”, autores de robo con intimidación en el Distrito I de Managua. Presos Jorge Luis Amador Membreño, alias “Cara de Gato“ y Julio Francisco Flores Rodriguez, alias “El Negro“.

nicaragua, captura, delincuencia, policia, drogas, asalto,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía Nacional / TN8

Otros delincuentes capturados son autores del delito robo con intimidación (asalto), los que utilizaban arma de fuego y robaban en la Comarca San Isidro de la Cruz Verde, en fecha 22 de julio de 2020. 

En los diferentes distritos de Managua se encuentran bajo prisión 38 delincuentes por delitos de robo con intimidacion y 34 antisociales más arrestados por el mismo delito en los departamentos.

Evidencias ocupadas

Los uniformados ocuparon a los presuntos delincuentes un total de 29 armas de fuego, entre estas ocho pistolas, siete revólveres, cuatro escopetas y dos fusiles, más ocho armas artesanales aptas para el disparo más una motocicleta ocupada supuestamente utilizada para cometer los robos.

Estos detenidos serán puestos ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La institucion del orden público continúa realizando planes especiales como el acompañamiento a compañeros del MINSA y tendido territorial, visitas casa a casa, medidas de prevención al coronavirus, vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.

Así mismo reforzamiento en Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.