Capturan en Matiguás a sujeto prófugo desde 2004 por delito de asesinato

nicaragua

El trabajo arduo que realiza día a día la Policía Nacional está dando sus frutos, en conferencia de prensa que dieran este lunes, la institución del orden dio a conocer la captura de una persona de nombre Juan Antonio Díaz Zamora, señalado de cometer el delito de un homicidio ocurrido en el municipio Matiguás el pasado 04 de abril del año 2004, donde perdió la vida el ciudadano de nombre Erasmo Zamora Hernández.  

Te puede interesar: Irresponsabilidad extrema: atropella a motociclista y se da a la fuga en León (VIDEO)

En el informe policial señalan que el crimen se dio por rencillas personales en el municipio Matiguás, aunque el hecho se dio en el 2004 fue hasta este viernes 24 de julio del 2020 que se logró su captura en la comunidad Sansa perteneciente al municipio Puerto Cabezas, Región Atlántica Norte.

 

 

 

nicaragua, matagalpa, matiguas, asesinato, justicia, profugo,
Foto: El sujeto estaba prófugo desde 2004/TN8. 

Desde esa fecha el autor del crimen estaba prófugo por lo que venían dando seguimiento, según se tiene conocimiento ya lo habían visto por la zona pero se había ido para otro lugar, pero este regresó nuevamente al lugar donde había estado anteriormente, al ser reconocido por las autoridades procedieron a su detención. 

Delitos 

Se conoció que el crimen se dio cuando el autor del hecho de sangre en estado de ebriedad entró en discusión con su víctima, por lo que sacó su arma de fuego y le realizó un disparo provocando la muerte de forma inmediata a Zamora Hernández.

Las evidencias y el detenido fueron pasados a los juzgados correspondientes para que responda por el delito de homicidio, además se le podría inculpar otros delitos que tenía pendientes con la justicia, como también el andar prófugo.

También hicieron mención de los demás trabajos que realizan en todo el departamento, entre los que sobresalen el acompañamiento a las autoridades del Ministerio de Salud para el mapa de casos crónicos, los planes de carreteras para evitar los accidentes de tránsito sin descuidar la parte del comercio donde hay dinamismo económico, otro de los planes es la seguridad en el campo.