Ciclista grave al ser impactado por motociclista en Jinotepe

nicaragua

Continúan los accidentes de tránsito a la orden del día, en menos de 24 horas otro accidente tuvo lugar del parquesito del cementerio 600 metros al oeste en Jinotepe, camino hacia la comunidad Román Esteban.

 Aquí resultó lesionado de gravedad el ciclista German Alberto Hernández Melendez, quien viajaba en su bicicleta color rojo, tipo montañera; su estado era delicado producto al fuerte impacto. 

Accidente deja un lesionado en Jinotepe, Carazo

Los hechos suceden cuando el conductor Germán Alberto Hernández Melendez, con cédula 045-070870-0000U, conducía la bicicleta con sentido de oeste a este, al lado derecho de la vía y al llegar al lugar conocido como la vuelta de La Gallina, realizó una maniobra hacia la izquierda invadiéndole el carril al motociclista.

Lee también: Motociclistas “borrachos” chocan contra microbús en Jinotepe

Josué Manuel Vargas Mendieta, llegó a recibir el impacto en la parte lateral izquierdo con la parte anterior de la motocicleta Yamaha, placa CZ 8405, color negro; conducía con sentido de dirección de oeste a este, dando como resultado daños materiales en ambos vehículos y lesiones al ciclista.

Daños fisicos

Hernández fue atendido por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quienes lo trasladaron en estado grave hacia el hospital regional Santiago de Jinotepe para posteriormente ser trasladado hacia el hospital de referencia nacional Lenin Fonseca.

El ciclista presentaba un trauma cráneo cefálico severo según indicó la Doctora María Morales; se desconoce hacia dónde se dirigía el lesionado, pues lugareños expresaron no conocerlo en la zona. 

Agentes de tránsito se presentaron al lugar del accidente para investigar las causas del accidente y el grado de culpabilidad de ambos conductores.

Accidente deja un lesionado en Jinotepe, Carazo

 La bicicleta es considerada un vehículo detracción humana, por lo tanto igual responsabilidad tiene un conductor de bicicleta al volante; por eso el llamado a tomar precauciones al manejar pues pueden convertirse en víctimas de accidentes por la imprudencia.

En menos de 8 días, ya son tres los ciclistas involucrados en accidentes de tránsito en el departamento de Carazo, uno de ellos perdió la vida de manera trágica en Diriamba, los otros dos han quedado en estado grave con traumas craneales.