Adolescente muere por descarga eléctrica en Carretera Masaya-Granada

nicaragua

El adolescente de 13 años de edad de iniciales J.M murió la tarde de este jueves producto de una descarga eléctrica a través de una línea primaria de tendido eléctrico, de al menos 15 mil voltios. El hecho se registró en el kilómetro 34 de la Carretera Masaya hacia Granada.

Te puede interesar: Granada: Dos personas resultaron lesionadas en accidente de tránsito

Según testigos de la comunidad, la tragedia se dio cuando el adolescente se encontraba haciendo ejercicio en compañía de su hermano y otros amigos. Tras encontrarse una cinta métrica empezó a jugar con esta, lanzándola en la línea de energía eléctrica lo que ocasionó la potente descarga.

 

 

Foto:Adolescente de 13 años muere por descarga eléctrica/TN8

 

Jusleydi Gutiérrez, testigo, dijo: "en el momento que estábamos aquí miramos que el chavalo pegó fuego, parecía como una basura que estaba quemándose, hasta que sonaba que parecía triquitraca y el olor a quemado",

"Mi esposo y unos hermanos de él, subieron a ver si le podían ayudar pero fue imposible, ya no se pudo hacer nada, ya el muchacho había fallecido. Él quedó pegado con la cinta métrica enrollada en la mano, la misma corriente cuando parece ya no tenía signos de vida lo aventó", expresó Gutiérrez.

Trágico hecho

Ahora la consternación y el luto invaden a una familia de este departamento, mientras el trágico hecho es una reflexión para los jóvenes al tener mayor precaución en sus acciones.

El jovencito fue trasladado por habitantes a su casa de habitación en la comarca Los Cocos, que se ubica en el kilómetro 36 de la Carretera Masaya a Granada.

Al lugar se hizo presente una cuadrilla de la empresa de Energía Cubas-Eléctrica SA y el equipo técnico de la Policía Nacional, para resguardar el orden.