Tres delincuentes de alta peligrosidad fueron capturados en el Caribe Norte

nicaragua

En una conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves en le delegación policial de Bilwi, el comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo jefe de esta delegación, presentó a tres delincuentes de alta peligrosidad, el primero corresponde al delito de tráfico de drogas.

Te puede interesar: Capturan a sujeto implicado en homicidio en La Trinidad, Estelí

El jefe policial Informó que “como resultado de la estrategia del plan muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado, la mañana de este miércoles en el barrio Loma Verde de la ciudad Bilwi, se capturó al delincuente Sadam Antonio Castro Kailam, por el delito de tráfico de drogas, incautándole 2 bolsas transparentes conteniendo polvo blanco con un peso de 2 kilos”, dijo el Comisionado Mayor.

 

 

nicaragua, asesinato, narcotrafico, bilwi, arresto,
Foto: Los tres casos ya fueron remitidos a al orden del Ministerio Público/TN8. 

Continuó diciendo que “luego que el equipo técnico de investigación policial realizara la inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, tomó muestra del polvo blanco para realizar peritaje químico, revelando positivo a cocaína”.

El segundo caso corresponde a la captura de Eddy Jhotan Allen de 31 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2015, señalado por homicidio cometido en el municipio Waspam. A este caso el comisionado mayor refirió: “ayer miércoles 22 de julio a las 9 de la mañana en el barrio Nueva Jerusalén en plena vía pública, se detuvo al delincuente Eddy Jhotan Allen de 31 años, autor del delito de asesinato en perjuicio de quien en vida fuera Sayo Crispin Teófilo. Delito cometido el día sábado 10 de enero del año 2015 en la comunidad de Tuskro Tara, municipio Waspam.  

Otro delito 

Y por último se informa del caso número tres, el capturado se trata de Erick Ezequiel Cano Rivas de 28 años de edad también señalado por el delito de asesinato cometido en el mes de marzo del año 2020. A este caso el jefe policial informó que “en la comunidad Alamikmban municipio Prinzapolka, la Policía Nacional capturó al delincuente Erick Ezequiel Cano Rivas de 28 años por el ser el autor del delito de asesinato en perjuicio del ciudadano Fabian Efraín López García, delito cometido el día jueves 5 de marzo del año en curso, el hecho se registró en la comunidad La gloria territorio de Tasba Pri municipio de Puerto Cabezas. 

nicaragua, asesinato, narcotrafico, bilwi, arresto,
Foto: Los tres casos ya fueron remitidos a al orden del Ministerio Público/TN8. 

Los tres casos ya fueron remitidos a al orden del Ministerio Público, ahora está en las manos de un juez que mediante un juicio determinará la culpabilidad o inocencia de los acusados.