Capturan a sujeto implicado en homicidio en La Trinidad, Estelí

nicaragua

En horas de la mañana de este jueves 23 de julio del 2020 en la delegación policial del Diamante de las Segovias, las autoridades presentaron a uno de los implicados de haberle privado de la vida a un ciudadano, mientras tanto que el otro está prófugo de la justicia. 

Te puede interesar: Hombre de 71 años de edad muere en circunstancias desconocidas en Tipitapa

La Policía Nacional del departamento Estelí, recibió una llamada al puesto de mando, donde se informó que habían encontrado un cuerpo sin vida en horas de la noche del jueves 16 de julio en la comunidad Monte Verde del municipio La Trinidad.

 

 

Se realizó el peritaje por parte de la institución de seguridad y orden público, donde se aplicó la técnica canina, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena, se recolectaron manchas de sangre para realizar peritaje biológico y el cuerpo del fallecido fue examinado por médicos forenses que determinaron la muerte como un trauma craneoencefálico, expresó el comisionado mayor y jefe de la Policía Nacional en Estelí, Alejandro Ruíz. 

nicaragua, homicidio, captura, esteli, justicia,
Foto: Se presume que ambos tenían rencillas personales/TN8. 

Búsqueda y captura 

Equipo técnico identificó a la víctima como Josué Audilio Armas Dávila, quien presentaba un impacto de bala, fue capturado Abel Alexis Lanzas Jiménez, quien junto a Byron Bladimir Jiménez Jiménez huyó del lugar, donde cometieron el hecho. 

Como resultado de las investigaciones a través de entrevistas y trabajo de campo de criminalística, se identificó que en el móvil fue utilizada un arma de fuego, fusil calibre 22 y a los sospechosos se les fijó orden de captura en el que ya se encuentra un detenido. Esta institución continua las investigaciones para dar con el paradero del sujeto que huyó del lugar y hace el llamado a la población que si tienen información de él, se comuniquen a la línea 118, reiteró el Comisionado Mayor Ruíz.

Se presume que ambos tenían rencillas personales, se encontraron cuando se dirigían hacia sus viviendas y comenzaron a discutir, ocurriendo la tragedia.