Capturan a culpables de la muerte de un taxista en Sabana Grande

nicaragua

La Policía Nacional mostró los rostros de los autores que cometieron homicidio en contra del taxista Pedro Pablo Reyes, el 19 de julio a las 3 de la tarde en los rieles de Sabana Grande, Distrito VI de Managua, Nicaragua

“Un equipo técnico de investigación policial, se presentó al lugar, identificando el cuerpo del fallecido quien presentaba lesiones ocasionadas por impacto de bala con arma de fuego. Se aplicó técnica canina, entrevistas a testigos, inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho. Se ocupó un casquillo percutido, recolección de fragmentos de huellas palmares y dactilares en el vehículo y muestras de sangre para peritaje dactiloscópico y biológico”, afirmó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

 

 

Te interesa: Policía investiga muerte de motociclista en el km 10 de la Carretera a Masaya

Los sujetos capturados un día después de cometerse el crimen fueron identificados como José Ángel Solórzano López y Maycol Yasser Pacheco Lacayo, quienes utilizando un revólver privaron de la vida a Pedro Pablo Reyes Campo, siendo el móvil un robo y a quienes se les ocupó un arma de fuego tipo revólver calibre .38 mm.

Resultados periciales 

nicaragua, sabana grande, crimen, esclarecimiento, policia,
Foto: Autores de crimen en Sabana Grande / TN8

Peritos de Criminalística realizaron peritajes dactiloscópicos, químicos, balísticos y biológicos, con los siguientes resultados:

Presencia de productos nitrados (pólvora) en palmares y dorsales de los detenidos José Ángel Solórzano López y Maycol Yasser Pacheco Lacayo, asimismo en revólver calibre .38, ocupado. (recién disparado).

Casquillo percutido posee huellas de disparo con valor identificativo, determinando que fue disparado con revólver calibre .38, ocupado a los delincuentes presos.

Fragmentos de huellas dactilares y palmares recolectadas en interior del vehículo, poseen valor identificativo y coinciden con huellas de ambos delincuentes presos.

nicaragua, sabana grande, crimen, esclarecimiento, policia,
Foto: Autores de crimen en Sabana Grande / TN8

Tipo de sangre de víctima Pedro Pablo Reyes Campo, coincide con manchas de sangre recolectadas en la escena del crimen.

Testigos entrevistados por la Policía Nacional, reconocen a los detenidos José Ángel Solórzano López y Maycol Yasser Pacheco Lacayo, como autores del crimen.

Ahora estos criminales fueron remitidos a las autoridades competentes para enfrentar un juicio por homicidio. Con esta acción de la Policía Nacional se da respuesta inmediata y justicia a la familia doliente, así como seguridad a la sociedad.