Potente rayo mata a un pescador y deja dos personas lesionadas en Rivas

nicaragua

La tragedia ocurrió la tarde de este martes en aguas marítimas fronterizas con Costa Rica, a unas 30 millas náuticas de San Juan del Sur, lugar donde se produjo una fuerte lluvia con descarga eléctrica que dejó como resultado una persona muerta y dos con quemaduras.

 

Te interesar:Motociclista fracturado tras aparatoso accidente en Diriamba

Según información extraoficial, a bordo de tres embarcaciones se encontraban varios hombres en la faena de pesca, entre ellos el fallecido que fue identificado como Allan Roberto Jiménez Rugama de 34 años de edad, habitante del Barrio Nuevo en San Juan del Sur.

En la tragedia resultaron con quemaduras Juan José Solís y Bismarck Antonio Guadamuz Cerda, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital primario Gaspar García Laviana de este municipio.

Foto: Potente rayo mata a un pescador y deja dos personas lesionadas/TN8

Tanto el fallecido como los lesionados fueron trasladados hacia El Puerto Lacustre sanjuaneño, en la panga "La Pistolera" donde fueron recibidos por Bomberos Unificados de la ciudad y personal médico.

El cuerpo fue entregado a sus familiares quienes en medio de la tristeza y consternación aseguraron que la víctima deja en la orfandad a dos menores de edad.

Terrible pérdida

Rugama junto a varios pescadores se dedicaba a esta labor en altamar, y habrían zarpado del muelle sanjuaneño la mañana de este martes.

El cuerpo ya se encuentra en su casa de habitación donde se han trasladado amigos y familiares, además de un equipo municipal de la alcaldía para brindar acompañamiento a la familia doliente.

Este fallecido se convierte en la primera víctima en estas circunstancias en lo que va de la época lluviosa a nivel de todo el departamento de Rivas. 

Autoridades del municipio recomiendan a la población en general, principalmente pescadores, acatar todas las recomendaciones para evitar tragedias como esta que dejan luto y dolor a las familias.