Policía Nacional esclarece muerte homicida en el departamento Jinotega

nicaragua

En horas del mediodía de este martes, la Policía Nacional en conferencia de prensa en el departamento Jinotega, efectuó el esclarecimiento de una muerte homicida, hecho ocurrido en el municipio San José de Bocay, a su vez se presentó la captura del autor del crimen.

Te puede interesar: Policía esclarece homicidio en La Trinidad, Estelí

El comisionado general, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en el departamento Jinotega, manifestó: "cómo resultado de las investigaciones policiales, tenemos que a través de entrevistas, trabajo de campo y criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron al sujeto Erviru García Martínez, quién junto al delincuente prófugo, Pablo Artola Chavarría, privaron de la vida por impacto de bala a Santos Mauricio Lanzas, siendo el móvil del hecho el robo de una arma de fuego".

 

 

nicaragua, jinotega, muerte homicida, policia nacional, crimen,
Foto: Delincuente Erviru García Martínez/TN8. 

"Entrevistados por la Policía Nacional, reconocieron a los delincuentes Erviru García Martínez y Pablo Artola Chavarría, como los autores del delito de asesinato y robo con intimidación, a quienes observaron desplazándose en motocicleta. Delincuente preso y evidencias serán remitidas ante las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento", agregó Castro.

Labores de la policía 

Así mismo la Policía Nacional solicitó ayuda a la población nicaragüense a brindar cualquier tipo de información sobre el paradero del delincuente prófugo Pablo Artola Chavarría, al número de emergencia policial 118 o bien a la unidad policial más cercana.

De esta forma la Policía Nacional en el departamento Jinotega, continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad de las personas, familias, y comunidades; así mismo desarrollando y apoyando planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares, así cómo medidas de prevención contra el COVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud.