Sujeto se movilizaba con más de 1 millón y medio de dólares en León

nicaragua

Más de 1 millón y medio de dólares incautó la Policía Nacional a un delincuente que transportaba 54 paquetes rectangulares con cinta adhesiva, que estaban dentro de caletas ocultas en un camión.

La Policía Nacional informó a las familias nicaragüenses que continúa asestando contundentes golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada, incautando en esta ocasión 1 millón 523 mil 425 dólares.

Te interesa: Asalto armado en peligroso callejón de la Colonia Nicarao (VIDEO)

“Domingo 19 de julio 2020, a las 4 de la tarde, en rotonda Malpaisillo, municipio Larreynaga, departamento de León, retén policial perfiló camión color blanco, con número de placa M159 487, conducido por Álvaro José Mendoza Fajardo, 40 años de edad”, expresó en conferencia de prensa el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Direccion de Auxilio Judicial Nacional.

 

 

nicaragua, incautacion, dolares, leon, camion, policia,
Foto: Captura de delincuente que transportaba dinero ilegal en León / TN8

El delincuente preso Álvaro José Mendoza Fajardo presenta antecedentes delictivos de hurto.

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Continuó refiriendo el comisionado Ruiz que “investigadores policiales y peritos de Criminalística realizaron inspección en el vehículo, detectando debajo de la tina, compartimento oculto (caleta), encontrándose 54 paquetes de forma rectangular con dinero, envueltos con cinta adhesiva".

Especialistas de Criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace, en palmares y dorsales del delincuente Álvaro José Mendoza Fajardo, al dinero y vehículo ocupados, resultando positivo con partículas de cocaína.

nicaragua, incautacion, dolares, leon, camion, policia,
Foto: Captura de delincuente que transportaba dinero ilegal en León / TN8

Procesamiento judicial

Las evidencias ocupadas al delincuente seran remitidas a las autoridades correspondientes para su debido proceso de enjuciamiento.

De esta manera la Policía Nacional ha reforzado los patrullajes en barrios, mercados y paradas de buses para mayor resguardo de las familias nicaragüenses y reitera su compromiso para continuar garantizando la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.