La Policía Nacional en el departamento de Rivas continúa ejecutando planes operativos, para garantizar seguridad y tranquilidad a las familias, estos fueron ejecutados durante la última semana, los delitos que más fueron marcados son los robos en sus diferentes modalidades.
“Tenemos detenida a Gloria Elena López Martínez, Fernando Martín Cuaresma Morales y Heydi Vanessa Mayorga Mendoza, ellos son señalados de cometer el delito de robo con intimidación en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales J.A.M.G a quien intimidaron con un machete para despojarla de su teléfono celular valorado en 11 mil córdobas, el hecho ocurrió en el municipio de San Juan del sur”, detalló el comisionado mayor Yuri Valle Olivares, jefe policial de Rivas.
Te puede interesar: Tres sujetos son capturados por supuesto tráfico de drogas en Estelí
Valle también dio a conocer que en el marco de los planes que ejecutan para combatir los expendios de drogas fueron detenidos varios sujetos que se dedicaban a la comercialización interna de estupefacientes.
Policía Nacional detiene a delincuentes sastifactoriamente
En este sentido fueron detenidos Teresa Olivares Martínez, Byron Antonio Ulloa Oporta, Marcos Antonio Cruz, Claudio Martínez y Jhony Amador Almanza, señalados de ser los abastecedores de drogas en diferentes municipios, a estos se les ocupó una libra de marihuana, una motocicleta y un triciclo que eran utilizados para la distribución del estupefaciente.
En la conferencia de prensa también se dio a conocer la detención de varios sujetos señalados de cometer el delito de tráfico ilegal de migrantes, esto ocurrió en el Sapoá Cárdenas, cuando Raúl Antonio Alemán Martínez, Sahyr Antonio Acuña Blandón y Merlin Antonio Castillo García a bordo de dos vehículos trasladaban una fuerte cantidad de migrantes ilegales.
Por el mismo delito están detenidos Freddy Asiel Aguilar López y Ramón Guido Mora, quienes a bordo de un vehículo trasladaban de forma ilegal a un ciudadano inmigrante, fueron detenidos en la entrada al municipio de Cárdenas y al igual que todos los detenidos está a la orden de las autoridades competentes.