Capturan en Managua a sujeto por conspirar para actos terroristas

nicaragua

La Policía Nacional anunció este viernes 17 de julio la captura de un criminal por conspiración para cometer actos terroristas y tráfico de drogas.

El comisionado general Victoriano Ruíz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dio el informe detallado sobre la aprehensión del sujeto.

“Ayer 16 de julio del año 2020, a las 10:30 de la mañana, de los semáforos del Complejo Conchita Palacios 1 cuadra al sur en Managua, integrantes de la patrulla policial que realizaban labores de vigilancia y patrullaje capturaron al sujeto Marlon Antonio Narváez Franklin, incautándole un saco multicolor conteniendo 20 artefactos explosivos de fabricación industrial”, dijo Ruíz Urbina.

Tipo de explosivos

nicaragua, terrorismo, drogas, managua, captura, explosivo,
Foto: Policía Nacional capturó a hombre con explosivos en Managua / TN8

El tipo de explosivo incautado es emulex con sus cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora, de igual forma se le ocupó cuatro paquetes de forma rectangular, el cual mediante la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 4 kilos.

“El equipo técnico de investigación de la Policía realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho. El peritaje químico de Criminalística reveló que se detectó presencia de productos nitrados (pólvora) en las dorsales y palmares del delincuente Marlon Antonio Narváez Franklin", detalló el jefe policial.

nicaragua, terrorismo, drogas, managua, captura, explosivo,
Foto: Policía Nacional capturó a hombre con explosivos en Managua / TN8

Este preso registra antecedentes delictivos, detenido el 24 de noviembre del 2019 por tenencia ilegal de armas de fuego, así como amenazas de muerte con armas de fuego y violencia intrafamiliar.

El delincuente y las evidencias enfrentarán un juicio ante las autoridades competentes.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar defendiendo la paz, brindando seguridad y estabilidad en la nación, fortaleciendo y garantizando la tranquilidad de las familias nicaragüenses, ejecutando planes especiales como el acompañamiento de las brigadas del MINSA, patrullajes, vigilancias; de igual forma planes de tránsito para regular el tráfico.