Decisión fatal: Se quita la vida en Managua con pastilla «cura frijol»

nicaragua

Todo comenzó con una tarde de tragos este jueves para el ciudadano de iniciales J.R.R.C. de 37 años de edad, quien padecía de depresión, misma que lo impulsó a tomar al decisión de acabar con su vida ingiriendo una poderosa pastilla.

Se trata de una pastilla llamada fosfuro de aluminio, mejor conocida como "pastilla del amor" o "pastilla cura frijoles" que se ingiere con intenciones suicidas ya que es altamente tóxica y letal para el funcionamiento de los órganos vitales del cuerpo humano.

 

 

Te interesa: ¡Se armó! Golpes y estocadas en un supermercado de Managua

Final del camino

El individuo era habitante del barrio Quintanina, en Managua, él en compañía de otros sujetos supuestamente estaban tomando alcohol cuando tomó la decisión de ingerir dicha pastilla.

Inmediatamente fue llevado por sus familiares a la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos, ubicada en el Distrito II de la capital, para intentar rescatar su vida. 

nicaragua, pastilla, cura frijol, suicidio, managua, alcohol,
Foto: Bomberos no pudieron hacer nada para rescatar la vida del hombre / TN8

Inmediatamente miembros de esa institución hicieron lo que estaba a su alcance para mantener con vida al ciudadano, pero lastimosamente esto fue imposible a pesar de que emplearon todas las técnicas necesarias como la Reanimación Cardiopulmonar (RSP) pero esto fue imposible. 

Al lugar se hizo presente un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional para tomar los datos y posteriormente realizar las investigaciones correspondientes para descartar mano criminal.

Por mucho que la vida parezca de color negro, siempre es recomendable comentar o ventilar estos problemas con alguien de confianza, o buscar especialistas, para evitar tomar decisiones que no tienen retorno. Mientras haya vida, existe esperanza.

La adquisición de esta letal pastilla que es ocupada para el exterminio de plagas es tan fácil que incluso se puede encontrar en diferentes farmacias del país, sin embargo existe una ley que regula su distribución debido a este tipo de hechos lamentables que han dejado a más de una familia en luto y dolor.