Identifican a quien disparó y mató a una comerciante en el Mercado Oriental

nicaragua

Este miércoles se conoció del deceso de una joven de 23 años, comerciante del Mercado Oriental que fue alcanzada por un disparo que se alojó directamente en su cabeza

La Policía Nacional esclareció el suceso, determinando que el autor del hecho es un ciudadano de 56 años de iniciales F.J.A.R., también comerciante de ese populoso centro de compras.

Te interesa: Rencillas provocaron alteración con muerto y heridos en Reparto España

 

"Como resultado de las investigaciones policiales, a través de trabajo investigativo de campo y Criminalística, se determino? que el ciudadano de iniciales F.J.A.R, 56 años de edad, realizo? disparos con un revólver, al momento que sujetos desconocidos intentaron robarle, resultando fallecida por impacto de bala la ciudadana Joselyn Noelia Dávila García, quien se encontraba cerca del lugar", dijo el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional.

En el lugar la Policía Nacional ocupó un revólver con tres unidades de munición, tres cartuchos percutidos y un proyectil deformado calibre .38, además recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químicos, balístico y biológicos.

nicaragua, mercado oriental, esclarecimiento, disparo, homicidio,
Foto: Esclarecen crimen en el Mercado Oriental / TN8

Resultados periciales

– Peritos de Criminalística realizaron peritaje químico, balístico y biológico con resultados positivos;

– Presencia de productos nitrados en palmares y dorsales del ciudadano de iniciales F.J.A.R.

– Arma de fuego, tipo revólver calibre .38, ocupada al ciudadano de iniciales F.J.A.R. revelo? presencia de productos nitrados (recién disparada). Los tres casquillos percutidos poseen huellas con valor identificativo, revelando que fueron disparados con el mismo revólver ocupado.

– Declaraciones de testigos, quienes reconocen al ciudadano de iniciales F.J.A.R. como autor del delito de homicidio y lesiones.

Evidencias

El revólver con tres unidades de munición, tres cartuchos percutidos y dos proyectiles deformados calibre .38.