Rencillas provocaron alteración con muerto y heridos en Reparto España

nicaragua

La última semana se tornó violenta en diferentes barrios de Managua, con homicidios, lesiones y robos fueron reportados en la línea de emergencia 118, los cuales fueron esclarecidos en tiempo récord por las autoridades. 

Hace una semana el sueño de los habitantes del Reparto España, ubicado a pocos metros del BANIC de Monseñor Lezcano, en Managua, se vio interrumpido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales realizaron detonaciones e hirieron a tres personas.

En su traslado al hospital, pereció el sujeto Edgar Rodrigo Dávila Suazo.

 

 

Te interesa: Encuentran taxi que fue robado por delincuentes armados en Managua

nicaragua, managua, esclarecimiento, homicidio, monsenor lezcano,
Foto: Detenido por homicidio en Reparto España / TN8

Como resultado de las investigaciones se capturó a Gerald de Jesús García Gómez. "El Equipo Técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió? al lugar, entrevisto? testigos, identificando a las víctimas como Alejandro Geovanny Carvajal Torres, Humberto Adolfo González Álvarez y Edgard Rodrigo Dávila Suazo. Se aplico? técnica canina, investigo?, inspecciono? y fijo? fotográficamente la escena del hecho, ocuparon perdigones de munición para escopeta calibre 12, recolectaron muestras de sangre de las víctimas para realizar peritaje biológico", dijo el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía en Managua

Investigaciones policiales

Como resultado de las investigaciones policiales, a través de entrevistas, trabajo de campo y Criminalística, la Policía Nacional ocupó un arma de fuego artesanal al único detenido, quien además es el autor principal de las detonaciones, que también dejó lesionados a Humberto Adolfo González Álvarez y Alejandro Geovanny Carvajal Torres.

nicaragua, managua, esclarecimiento, homicidio, monsenor lezcano,
Foto: Detenido por homicidio en Reparto España / TN8

Prófugo

Investigadores policiales determinaron que el delincuente prófugo Gonzalo de Jesús Cardoza Suazo, es la persona que conducía la motocicleta color azul placa M 174147, por lo que se solicita a la población nicaragüense que si logra verlo, lo informe lo antes posible a las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento.

Evidencias ocupadas

– 1 Arma de fuego artesanal, apta para disparo.
– 1 Motocicleta marca Génesis, color azul placa M 174147.
– 2 Perdigones de balines de escopeta.