Incendio deja daños materiales en tres viviendas en León

nicaragua

Un incendio se registró este miércoles en León, la información preliminar que se maneja en la zona del incendio, es que el recalentamiento en el sistema eléctrico supuestamente provocó la emergencia este miércoles 15 de julio del 2020. El hecho ocurrió exactamente del parque El Calvario, media cuadra al Este, en el occidente de Nicaragua, ciudad León.

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua ejecuta operativos en el Caribe Sur

"Desconocemos hasta el momento la causa del incendio, estamos trabajando. Ya de momento está en la labor de enfriamiento, cuando llegamos al lugar estaba en llama abierta, combustionada la vivienda, pero repito no podemos decir cuales fueron las causas. Ahorita el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León tenemos 10 miembros trabajando, están los otros compañeros de la Dirección General de Bomberos, estamos tratando ya de eliminar cualquier foco o llamas que pueda reavivarse en la casa", detalló el capitán Eddy Hernández, jefe de operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.

 

 

nicaragua, leon, incendio, recalentamiento,
Foto: Se espera que en los próximos días se tenga un informe de la causa del siniestro/TN8. 

Trabajo conjunto 

Los Bomberos Unificados sofocaron las llamas, utilizaron cuatro cisternas cargadas de agua, lo que permitió que el trabajo de los bomberos resultará con éxito. Tres viviendas resultaron afectadas en menor daño, según el informe preliminar que arrojan las autoridades. 

Los vecinos de la zona desarrollaron un papel importante para que las llamas no se propagaran a más casas. Los afectados lograron salvar gran parte de los electrodomésticos, la madera de las casas ayudó a que se avivara el fuego, que afortunadamente no dejó personas quemadas. Con la presencia de los Bomberos Unificados, los vecinos ayudaron en el trabajo para controlar las llamas. 

La vivienda que resultó con cuantiosos daños materiales le pertenece a Lidia de Jesús Huerta Pineda, supuestamente al momento que inició el fuego nadie se encontraba en el inmueble.

Se espera que en los próximos días se tenga un informe de la causa del siniestro.