Atrapan a «Los Alcántaras», banda delincuencial del Caribe Norte

nicaragua

Este martes 13 de julio, en conferencia de prensa el Comisionado Mayor Róger Jose Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú dio a conocer que se desarticuló una banda delincuencial que fue identificada como "Los Alcántaras".

Esta agrupación delincuencial operaba en el sector de la comunidad Tadazna, jurisdicción del municipio Siuna, dicha banda es señalada de cometer abigeatos en diferentes comunidades de dicho municipio del Caribe Norte.

 

 

Lee también: Comerciante entre la vida y la muerte por balazos en Mercado Oriental

nicaragua, los alcantaras, caribe, delincuencia, detencion, policia,
Foto: Evidencias ocupadas a la agrupación delincuencial / TN8

A la banda antes mencionada, la Policía Nacional del Triángulo Minero les ocupó 29 semovientes, fierros y cartas de ventas alteradas, las cuales van hacer utilizadas durante el proceso judicial. En total fueron detenidas siete personas, ahora las autoridades policiales están tras la pista de otras cuatro personas, entre ellas el jefe de la agrupacion delincuencial.

El comisionado dijo que entre los detenidos estan: Juan Adolfo Alanis Martínez, Delvin Antonio Valle Ortega, José Daniel Alcántara García, Felipe Antonio Rugama Castillo, José Misael Franklin Aguinaga, Arlen Inés Ramírez Arana y Abel Soza Pérez.

Peritraje trazológico y grafoscopía determinaron alteraciones en herrajes de los semovientes, fierros y falsedades en las cartas de ventas ocupadas.

Búsqueda de prófugos

nicaragua, los alcantaras, caribe, delincuencia, detencion, policia,
Foto: Personas detenidas que pertenecen a la banda "Los Alcántaras" en el Caribe Norte / TN8

También el alto mando policial dijo que entre las cuatro personas que andan prófugos de la banda se encuentra el cabecilla, de nombre Uriel Alcántara, Maynor Alanis, Luis Felipe Robleto y Rosa Ana Alcántara.

Los detenidos al igual que las evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

De esta manera las autoridades del orden continúan trabajando de la mano con la poblacion y garantizando la seguridad ciudadana.