Joven herido de bala tras resistirse a asalto cerca del Mercado Israel Lewites

nicaragua

El resistirse a ser asaltados casi les cuesta la vida a dos jóvenes identificados como Oliver José González y Julio Cruz, estos caminaban en las cercanías del mercado Israel Lewites cuando fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes terminaron baleando a una de sus víctimas y golpeando al otro para lograr cometer el ilícito.

 

Te puede interesar:Vivienda casi termina en cenizas en Moyogalpa en la Isla de Ometepe

Los lesionados iban la noche del martes con dirección Este a Oeste y los delincuentes, aprovechando, que no iba nadie por la calle, decidieron que ambos serían sus siguientes víctimas.

"Yo estaba al otro lado de la calle y escucho el balazo. Me asomo, solo veo una moto que salió para el lado norte del mercado. Me acerqué a ellos para ver qué les había pasado y había un teléfono tirado, parece que solo uno lograron llevarse", comentó Norlan Suazo, testigo del incidente.

Foto: Joven herido de bala tras resistirse a asalto cerca del mercado Israel Lewites/TN8

Según Suazo, les preguntaron a los agredidos qué había sucedido y estos les dijeron que la moto se detuvo frente a ellos y que uno de ellos sacó el arma de fuego y les pidieron los celulares. Como no quisieron, de inmediato les dispararon y lo terminaron impactando en la parte de la pelvis.

Como su amigo quiso defenderlo, lo golpearon y en seguida salieron con rumbo desconocido.

Foto: Joven herido de bala tras resistirse a asalto cerca del mercado Israel Lewites/TN8

Investigaciones pertinentes

Al lugar llegó una unidad de la central de ambulancias, quienes procedieron a atender a los lesionados y posteriormente trasladarlos hacia el hospital Antonio Lenín Fonseca para ser atendidos por los especialistas.

También se desplegó un equipo operativo de la Policía Nacional para realizar las investigaciones pertinentes. Se supo que los asaltantes vestían, uno de camisola negra y el otro de camisa gris, siendo la motocicleta estilo deportivo y de color negro. 

 

Otro motociclista que recién pasaba por el lugar trató de seguirlos; pero su intento de ayudar fue en vano, pues perdió a los delincuentes en las calles de Batahola Sur.