Vivienda casi termina en cenizas en Moyogalpa en la Isla de Ometepe

nicaragua

Tras una llamada de emergencia bomberos de la estación del municipio Moyogalpa en la Isla de Ometepe, se movilizaron hacia un vivienda que aparentemente se estaba incendiando, según habían reportado a la línea telefónica los afectados

Al llegar al lugar se constató que se trataba de un conato de incendio, que al parecer fue provocado por una fuga en un tanque de gas.

Te puede interesar: Realizan robos con fuerza en dos ópticas de Juigalpa, Chontales

El rápido actuar de los apaga fuego fue clave para evitar que la vivienda terminará convertida en cenizas, una vez en el lugar se procedió a evitar que las llamas que estaban iniciando se propagaran en la casa. Afortunadamente este suceso no pasó a más que un tremendo susto. 

nicaragua, moyogalpa, incendio, fuga de gas, isla de ometepe,
Foto: Los bomberos constataron que se trataba de un conato de incendio/TN8. 

Los nervios se apoderaron de las personas que estaban en la vivienda, y no era para menos pues al ver la fuga de un tanque de gas se piensa lo peor, debido a esto evitaron dar declaraciones acerca de lo ocurrido.

Precauciones 

Para evitar estos inconvenientes los bomberos han recomendado mantener alejado los tanques de gas de cualquier fuente de calor, cambiar las válvulas y las mangueras cada año y evitar que niños manipulen estos equipos que son peligrosos, y que en cualquier momento pueden ocasionar una tragedia, además si toda la familia va a salir fuera de casa es recomendable bajar la palanca del tanque o desconectar la válvula. 

nicaragua, moyogalpa, incendio, fuga de gas, isla de ometepe,
Foto: Los bomberos constataron que se trataba de un conato de incendio/TN8. 

Por suerte este incidente solamente dejó daños materiales en la vivienda  que con el pasar del tiempo se recuperan.

En lo que va del año es el primer incendio que ocurre en una vivienda. Para cualquier emergencia puede llamar a la línea 115 para que la unidad de Bomberos Unificados de Nicaragua más cercana le ayude ante cualquier emergencia.