Declaran culpable por el delito de injurias a una abogada somoteña

nicaragua

Fue en la sala seis de la del complejo judicial de Madriz donde se celebró el juicio oral y público donde acusaron a Claudia Marieta Medina, como autora del delito de injurias en perjuicio de la señora Blanca Aráuz López.

La abogada fue quien difundió seis audios afirmando que el señor Juan Carlos Pineda Menjíbar fue víctima de coronavirus, invitando a la población a alejarse de los familiares del fallecido.

Te interesa: Terrible hallazgo de un feto cerca de un manjol de Managua

La familia Pineda Aráuz son propietarios de negocios y la afirmación de la señora Medina ha afectado las ventas y ha provocado discriminación familiar, por lo que decidieron enfrentarla en el juzgado para que pague el daño causado

Después del proceso de evaluación de los medios de pruebas ofrecidos por las partes implicadas, el juez determinó que la muerte del señor Pineda Menjíbar, fue causada por un infarto y no por la enfermedad pandémica del coronavirus.

Razón por la que el juez declaró culpable a Claudia Marieta Medina Ríos, por el delito de injurias en perjuicio de Blanca Nuvia Aráuz López.

En el debate de pena el abogado acusador Marlon Calderón, habló de la discriminación que sufrió la familia de su representante, por la que solicitó una pena máxima de 200 días multa.

En tanto la abogada Medina, misma representante en el juicio, solicitó al señor Juez Luis Alberto Olivares Téllez la pena mínima de 50 días multas y la tercera parte del salario mínimo por ser la primera vez en ser acusada

La sentencia será dictada a los implicados en los próximos días. 

Datos del caso

Seis audios circularon por las redes sociales minutos después de que el personal del MINSA había declarado sin vida al señor Pineda a causa de un infarto.

Ahí claramente fue identificada la voz de la abogada Medina alertando a la población para no acercarse a esa familia durante las honras fúnebres.

Fuentes ligadas a la familia de Medina Ríos, indican que los audios fueron enviados a una hermana de la acusada que radica en España en una conversación bilateral. Luego de ese momento los audios circularon alertando a la población de no asistir a funerales por temor al contagio del virus COVID-19.  

Los audios grabados por la acusada fueron utilizados con mala intención para crear un video con fotografías y se regó en las redes como pólvora entre los habitantes de Somoto y conocidos del fallecido.

Pineda Menjíbar (QEPD) fue un reconocido empresario de la ciudad de Somoto, quien pasó varios años de su vida batallando contra problemas de diabetes y otras complicaciones que lo llevaron a la muerte el pasado 8 de mayo.