Garantizando la seguridad de Nicaragua y atendiendo a las denuncias de la población sobre la delincuencia, la Policía Nacional informó en su reporte semanal del lunes 6 de julio al domingo 12 de julio, los resultados del enfrentamiento contra la delincuencia, capturando a 82 criminales por delitos de peligrosidad.
Según la información que fue presentada por el comisionado General Sergio Ramírez, segundo jefe de la Policía de Managua, en este enfrentamiento se aprehendió a 61 sujetos por realizar robos con intimidación, entre estos se desarticuló a una banda conocida como “Los Mañaneros”, quienes realizaban sus fechorías en el municipio Ciudad Sandino; incautándoles tres televisores, una lavadora, una laptop, dos parlantes, una guitarra, un microondas, un ventilador y prendas varias.
Lee también: Más de 550 accidentes en Nicaragua durante la última semana
Capturados por droga
Por otro lado, cayeron en manos de la justicia 17 abastecedores de droga quienes distribuían en los distintos distritos de Managua, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Masaya, León y Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. A estos se les incautó un total de 220 libras de marihuana.
La incautación total que se les hizo a estos criminales fue de 21 armas de fuego, dos vehículos, una motocicleta y más de 200 libras de cannabis.
Estos delincuentes presos y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para enfrentar juicio por los crímenes cometidos contra la sociedad nicaragüense.
Planes policiales
La institución del orden también realiza planes especiales como el acompañamiento a las brigadas del MINSA y tendido territorial: Visitas casa a casa, medidas de prevención al coronavirus, vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial y seguridad en el campo.
El Comisionado General Gutiérrez finalizó el informe reafirmando que la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.