Chavalo «se pone vivo» y evita ser asaltado en la Colonia Nicarao (VIDEO)

nicaragua

Dos delincuentes a bordo de una moto intentaron asaltar a un joven en una calle de la Colonia Nicarao, en Managua, pero el robo se vio frustrado gracias a las habilidades y reflejos de la víctima

El video captado por una cámara de vigilancia muestran el momento en el que joven circula por una solitaria calle, a lo lejos se observa pasar la motocicleta con el par de delincuentes. El muchacho consciente de que ha sido el blanco de los criminales, guarda sus pertenencias en uno de sus zapatos, disimula y una vez que el delincuente baja de la moto logra escapar.

Lee también: Un muerto y un herido de bala tras ataque de sujetos en motocicleta

 

La astucia de la víctima va mas allá de lo pensado, puesto que les hizo creer a los delincuentes que se convertiría en una presa mas, sin embargo, logra confundirles huyendo al lado contrario de donde se movilizan los amigos de lo ajeno, no permitiéndoles oportunidad de perpetrar el asalto.

Sin duda la acción del joven quedó para contarlo. El video fue compartido a través de nuestra línea WhatsApp 7832-0088, con el fin de que la población de ese sector tenga mucha precaución.

Policía vigilante ante delincuencia

Los antisociales se movilizaban en una motocicleta Pulsar color azul, la Policía Nacional presume que sea la misma que ha venido realizando robos en puntos aledaños y se trabaja para identificar a los dos sujetos.

El delincuente que manejaba la moto tiene aproximadamente unos 45 años, mientras el que lo acompaña e intimida a sus víctimas es una joven no mayor de 30.

Lo recomendable es que a la circular solo y más en un callejón te asegurés que nadie te va siguiendo. De ser así agilizá el paso e ingresa a la vivienda más próxima pidiendo auxilio.

Algunos delitos se pueden prevenir, siempre y cuando con la responsabilidad de no usar prendas o objetos de valor que llamen la atención de la delincuencia.