Encuentran cuerpo de joven intoxicado por alcohol en Somoto

nicaragua

La mañana de este lunes 13 de julio los pobladores del barrio Juan Carlos Espinoza, sector 16 de Somoto, fueron sorprendidos al encontrar el cuerpo de un joven tirado en uno de los drenajes pluviales ubicados en las cercanías de la cancha deportiva del barrio. 

Dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional quienes se encargaron de iniciar la investigación, preliminarmente había corrido el rumor que se trataba de un asesinato, pero en las investigaciones determinaron que el joven había muerto por intoxicación alcohólica

Lee también: Un muerto y un herido de bala tras ataque de sujetos en motocicleta

 

La víctima fue identificada como Ulises Antonio Rivas Martínez de tan solo 33 años, habitante del nuevo barrio Julio Velásquez Flores. Las investigaciones preliminares determinaron que el joven desde el pasado sábado andaba ingiriendo licor con amistades y la madrugada de este lunes perdió la vida a causa del consumo excesivo de alcohol. 

nicaragua, somoto, muerto, intoxicacion, alcohol, cuerpo,
Foto: Pobladores sorprendidos por encontrar del joven en Somoto / TN8

Medicina Forense ha informado a los familiares las causas de la muerte

Pérdida sensible para el barrio

Rivas Martínez era un joven activo en el trabajo con la comunidad, los habitantes del barrio Julio Velásquez lamentan su deceso.

Las muertes por intoxicación alcohólica en la ciudad de Somoto son poco frecuentes, aunque existe una gran cantidad de personas que ingieren licor en las calles de la ciudad, que ha generado problemas en puntos específicos. 

Desde la alcaldía de Somoto, Policía Nacional y diversas instituciones estatales acompañados por líderes religiosos, han emprendido un proyecto denominado “Caminando con Dios”.

 

Con la iniciativa se logró destinar un sitio para albergar a personas que presentan problemas de adicción al licor. 

La responsable del albergue trabajadora Social Sandra Emilia Mejía se encarga de gestionar recursos y capacitaciones para la integración social de los atendidos en el local. 

En el lugar se desarrollan actividades recreativas educativas para su pronta integración social, los capacitan con cursos de habilitación laboral para la vida.