Recuperan cadáver de joven desaparecido tras naufragio en Bluefields

nicaragua

El naufragio de la panga "Capitán J" el pasado 9 de julio en el mar Caribe con 7 personas abordo a dejado como saldo a 5 tripulantes de panga rescatados, un desaparecido y un fallecido.

A las 10 de la noche de ayer sábado 11 de julio a 5 kilómetros al norte en las costas de Monkey Point en el municipio de Bluefields, fue encontrado por un habitante de la comunidad un cuerpo.

 

 

El hallazgo fue reportado a la tropa naval, que se encuentra en esa zona en la búsqueda de ese entonces los dos ciudadano desaparecidos del naufragio de la panga Capitán J.

El cuerpo fue trasladado al Puesto Naval Caribe en Bluefields, donde fue identificado como José Aguilera Mendoza de 39 años, siendo uno de los dos desparecidos.

Lee también: Bluefields: Náufragos sobrevivieron 48 horas sostenidos de la tapa de un termo

Don Luis Aguilera Guevara, padre del desafortunado reconoció el cuerpo de su hijo en el Distrito Naval Caribe.

José Aguilera Mendoza, era parte de los 7 tripulantes de la embarcación, que se dirigía a uno de los Cayos Perlas a realizar acopio de langosta.

La noche del accidente fueron encontrados el patrón de la lancha y su ayudante, 48 horas después fueron encontrados frente a las costas del puerto El Bluff, tres tripulantes más siendo Ileana Aguirre, su hijo Álvaro Manfred Silva y y el sobrino Jordy Rodríguez, quienes se encuentran en recuperación en el hospital en Bluefields.

Con el hallazgo del cuerpo de José Aguilera solo queda que se encuentre al ciudadano Wilmer Lacayo de 38 años de edad.

El cuerpo fue identificado como José Aguilera Mendoza de 39 años

Don Luis Aguilera Guevara, padre de la primer víctima mortal de este fatídico suceso en palabras brindadas al equipo de Crónica TN8 en el Caribe Sur dio las gracias a las autoridades del municipio y a la Fuerza Naval por el apoyo y trabajo realizado para poder encontrar el cuerpo de su hijo.

Luis Aguilera, pastor evangélico, también dijo que tenían la fe y esperanza puesta en Dios para que su hijo apareciera con vida, pero que si la voluntad del Rey de Reyes fue llevárselo de este mundo terrenal el no puede contradecir esa decisión, sin embargo aún el no pierde las esperanzas de que el último desaparecido retorne a su hogar vivo para la gloria y honra para Dios.

Cristiana sepultura

El padre del fallecido también dio a conocer que según versión que le dio el forense su hijo tenía poco más de 48 horas, lo cual indica que puedo haber fallecido por sumersión minutos después del naufragio.

El cuerpo de José Aguilera es trasladado por sus padres hacia la capital para darle cristiana sepultura.

La familia del último tripulante que falta por aparecer aún se encuentran en Bluefields a la espera del milagro de que aparezca con vida.