Madre e hija mueren tras caer un árbol sobre su vivienda en Murra, Nueva Segovia

nicaragua

Durante un fuerte aguacero a eso de las 4:30 de la tarde del pasado viernes 10 de julio, el colapso de un árbol acabó con la vida de una joven de 26 años y su hija de 6 meses de edad, que llevaba en sus brazos.

El hecho ocurrió en el caserío cuesta Los Quinteros, aledaño a la comunidad El Rosario, a 26 kilómetros del casco urbano del municipio Murra, al noreste del departamento de Nueva Segovia.

Según pobladores de la zona, el árbol era de vieja data, por lo que se presume que sus raíces perdieron fuerza durante la fuerte lluvia y vientos que azotaban el municipio, y que provocó la tragedia que deja luto y dolor en una familia nicaragüense. 

Te recomendamos: Motociclista perece al impactar contra base de puente peatonal en Managua 

 

La joven fue identificada con el nombre de Yesenia Padilla, quien cuidaba de un familiar en la zona. Según pobladores, la víctima se encontraba acampando el agua en un porche de la vivienda afectada.

La familia fue sorprendida por el peso del gigantesco árbol que sucumbió ante el paso del ventarrón y cayó sobre la vivienda. 

nicaragua, nueva segovia, murra, comunidad el rosario, madre, hija, muerte, caida, arbol, vivienda,
Madre e hija mueren tras caer un árbol sobre su vivienda en Murra, Nueva Segovia. FOTO: TN8

Autoridades políticas desde ya brindan el acompañamiento a la familia afectada, mostrando el gesto de amor y solidaridad ante esta situación tan difícil que atraviesa la familia doliente.

La Policía Nacional se hizo presenten para realizar las debidas investigaciones de este suceso que dejó como resultado a una madre y su hija fallecida. 

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares para poder dar cristiana sepultura el campo santo de la localidad. 

nicaragua, nueva segovia, murra, comunidad el rosario, madre, hija, muerte, caida, arbol, vivienda,
Madre e hija mueren tras caer un árbol sobre su vivienda en Murra, Nueva Segovia. FOTO: TN8