Delincuentes armados asaltan un Súper Express en Managua (VIDEO)

nicaragua

Haciéndose pasar como clientes cuatro delincuentes ingresaron a un Súper Express, en el barrio San Judas, y minutos después asaltaron el local y despojaron también de sus pertenencias a personas que compraban.

El asalto bien planeado y ejecutado tuvo lugar el día jueves por la noche y este viernes salió a luz, gracias a que todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Te interesa: Invasión de carril e irresponsabilidad provoca accidente en Bilwi

 

Modus operandi

En primera instancia se observa cómo ingresan los dos primeros atracadores a vigilar cuántas personas están en el local, después uno se aproxima a la puerta mientras el otro intimida y neutraliza al guarda de seguridad. Con una simple señal un tercer sujeto protegiendo su identidad con un casco color azul, se dirige directo al vigilante y le aplica una llave, tirándolo al suelo boca abajo.

Un cuarto elemento es detectado afuera del negocio a través de las otras cámaras, vigilando que no esté alguna patrulla policial.

nicaragua, barrio san judas, establecimiento, robo, seguridad, managua, super express,
Foto: Ladrones que asaltaron Súper Express en San Judas / TN8

Bastaron poco más de 5 minutos para que los amigos de lo ajeno se llevaran el dinero de la caja producto de la venta del día, artículos y también despojar de carteras, celulares y otras pertenencias a quienes estaban en el establecimiento.

Después de consumar el asalto los sujetos se dieron a la fuga en dos motocicletas que ya fueron circuladas por agentes de la Policía Nacional

De manera extraoficial se presume que se trata de una banda dedicada a cometer asaltos y robos en sus distintas modalidades.

Los delincuentes se las ingenian para cometer sus fechorías pese a que la Policía Nacional ha redoblado los esfuerzos con planes operativos, resguardando la seguridad en paradas, colegios, mercados y establecimientos comerciales.

Semanalmente presenta un informe de los resultados de estos planes donde se han sacado de circulación a agrupaciones delincuenciales dedicadas a cometer estos delitos.

Peritos de la Estación III de Managua siguen con las investigaciones del caso para dar con la captura de los cuatro delincuentes.