Naufragio en el Mar Caribe de Nicaragua: 1 rescatado y 5 desaparecidos

nicaragua

La mañana de este jueves 9 de julio zarpó del municipio de Laguna de Perlas, la panga de nombre "Blanquita" propiedad de la Señora Martha Chow con rumbo supuestamente a Los Cayos con 6 personas abordo, entre ellos el patrón de lancha de nombre Jafeth Chow, un ayudante el cual es conocido como "Chula" y 4 personas más, que hasta el momento se maneja son originarios del Pacífico del país.

Te puede interesar: Una persona lesionada en el vuelco de un camión en Chontales

La panga que zarpó a eso de las 9 de la mañana sufrió desperfectos mecánicos en su motor fuera de borda, quedando a la deriva en mar abierto y posiblemente producto del mal tiempo está náufrago.

A eso de las 6 de la tarde otra panga que retornaba hacia Laguna de Perlas avistó un bulto sobre la tapa de un termo, siendo rescatado el ayudante de la panga conocido como "Chula".

nicaragua, panga, naufragio, laguna de perlas, los cayos,
Foto: Ayudante de la panga, rescatado en alta mar/TN8. 

Vía telefónica el equipo de Crónica TN8 en el Caribe Sur confirmó con una fuente que está en la comunidad de Tasbapounie, la cual refirió que el hombre rescatado se encuentra en el puesto de salud con condiciones estables y que refiere que la panga a la hora de naufragar, se encontraba varada en alta mar, y que al momento del suceso él logró sujetarse de la tapa de un termo, y que por el fuerte oleaje no supo qué pasó con los otros tripulantes.

Labores de búsqueda 

El sobreviviente también dio a conocer que la pequeña embarcación llevaba varios termos con bastante hielo, y que fueron contratados por las 4 personas, aparentemente originarias del Pacífico de las cuales 3 son varones y 1 mujer.

A estas horas de la noche también se maneja que se encuentran 3 pangas de la comunidad de Tasbapounie en búsqueda de las otras personas desaparecidas.

En información preliminar aún no confirmada se habla de dos personas más, que fueron encontradas en las costas de la comunidad de Setnet Point.

La tropa del Distrito Naval Caribe ya se encuentra en la comunidad de Tasbapounie realizando las investigaciones pertinentes para la búsqueda inmediata en alta mar.

Encontrado el jefe de la panga

En horas de la noche del jueves, Elthon Jafeth Martínez Chow, patrón de la lancha, fue encontrado entre Tasbapounie y Setnet Point