Vivienda de dos pisos sufre daños por incendio en Granada

nicaragua

La mañana de este jueves 9 de julio, la Dirección General de Bomberos (DGB) de la ciudad de Granada atendió el llamado de emergencia de pobladores del sector del barrio El Domingazo, donde se registró un conato de incendio domiciliar en una casa.

El susto de sus vidas se llevó una familia habitante de este barrio granadino, cuando la vivienda propiedad de Doña Valezka Duarte repentinamente comenzó a tomar fuego.

La casa es de dos pisos y el área en combustión fue la parte alta; en la vivienda se encontraban tres menores de edad solos al momento del incidente.

Lee también: Brutal choque entre dos motos deja muertos y lesionados en Chontales

 

 

nicaragua, granada, incendio, vivienda, barrio el domingazo,
Foto: Daños materiales dejó un conato de incendio en vivienda de Granada / TN8

“Nosotros solo vimos cómo empezó a salir humo, los niños ni cuenta se daban del incendio así que golpeamos y rompimos las puertas. Con una escalera y baldes de agua tratamos de apagar el fuego</strong>; gracias a Dios los niños salieron bien”, dijo Marcos López, quien en compañía de otros vecinos socorrieron a los tres menores de edad y apoyaron en la sofocación del incendio.

El rápido actuar de los vecinos permitió socorrer de forma inmediata a los menores de edad, así mismo lograron salvar algunos artículos del hogar, en su mayoría los que se encontraban en la parte baja de la vivienda.

El segundo piso se quemó en su totalidad, dejando solo las cuatro paredes.

Rápido actuar de los bomberos

Minutos después de reportarse el incendio, miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar para sofocar las llamas, esto para evitar su propagación a otras viviendas aledañas.

nicaragua, granada, incendio, vivienda, barrio el domingazo,
Foto: Daños materiales dejó un conato de incendio en vivienda de Granada / TN8

El equipo bomberil sofocó las llamas, donde según el peritaje de la institución el incendio se produjo por el recalentamiento de un aire acondicionado.

“Nos presentamos de forma instantánea, nos movilizamos en tres unidades y se dispuso de 11 miembros quienes sofocamos el incendio, las investigaciones siguen, pero todo hace aparentar que se registró por recalentamiento en el sistema de refrigeración del aire acondicionado”, dijo Yeudin García, de la Dirección General de Bomberos.