Policía esclarece homicidio con cuchillo en Tisma, Masaya

nicaragua

En conferencia de prensa esta mañana de jueves, la Policía Nacional en Masaya dio a conocer el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en el municipio Tisma, comarca San Jerónimo, hecho que aconteció durante el mes de junio.

Síntesis del hecho

La institución del orden esclareció la muerte homicida del día miércoles 10 de junio a las 7:40 de la noche, cuando la policía de Masaya fue informada a través de la línea de emergencias 118 por el ciudadano de iniciales M.A.B, del delito de tentativa de homicidio inicialmente en perjuicio del ciudadano Alfredo de Jesús Osorio Bermúdez, de 23 años de edad, así lo mencionó el jefe de la delegación departamental de policía en Masaya, Comisionado General Luis Barrantes. 

Un equipo técnico de investigación policial se presentó al lugar, entrevistando testigos y fijando la escena fotográficamente, ocupando vestimenta de la víctima y recolectando muestras de sangre para el peritaje biológico.

 

 

Te interesa: Depredador del "corazón de Bosawás" es condenado a 6 años de prisión

nicaragua, policia, masaya, tisma, homicidio, muerte,
Foto: Jefe policial de Masaya en conferencia de prensa / TN8

Las autoridades del orden público están en la búsqueda del autor homicida de este hecho, identificado como Gustavo José Peña, quien presenta un "rosario" de hechos delictivos, como delitos contra el patrimonio y hurto.

Según detalles de las autoridades este crimen corresponde a rencillas personales.

Peña privó de la vida a Osorio utilizando un arma blanca (cuchillo), el que aunque fue remitido a un centro hospitalario falleció tras días de batallar por la vida, el día viernes 26 de junio del corriente año. 

El médico forense determinó que la causa de la muerte del infortunado se debió a trauma craneoencefálico severo por herida de arma blanca penetrante de cráneo.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a colaborar a través de la linea 118 para dar con el paradero del presunto autor del hecho de sangre, recalcan su compromiso con el pueblo de Nicaragua por continuar trabajando de manera ardua por la paz y la tranquilidad de las familias.