Estafador y ladrón se encuentra tras las rejas en Carazo

nicaragua

Manuel Antonio Medina Alvarado de 38 años de edad, conocido como "Toño Medina" se encuentra tras las rejas en la estación policial de Diriamba, luego de ser capturado cuando pretendía estafar a un humilde taxista, quien con engaños solicitó de su servicio rumbo a Masaya para su domicilio en el barrio Las Palmeras, Nueva Vida.

Te puede interesar: Managua: Operativo deja 3 detenidos señalados de estafar con billetes falsos

Diego Ramón Bonilla Alemán de 42 años de edad, es la víctima de este astuto y sinvergüenza sujeto. Bonilla se encontraba laborando como todos los días en su taxi marca Hyundai placa M02303 cuando abordó su vehículo un ciudadano de identidad desconocida quien le pidió que le haga un viaje de ida y vuelta a Carazo a cargar unas cajas de artesanías, para luego enviarlas en un bus hacia Chinandega.

Foto: Manuel Antonio Medina Alvarado de 38 años de edad detenido porestafar a un humilde taxista/TN8

El taxista le dice que le cobra 1 mil córdobas por el viaje a Diriamba. Emprenden el viaje de Managua hacía Diriamba, momentos después que llegan a la dirección que el astuto hombre le dio, procedió a bajarse para ir a traer las supuestas cajas de artesanías, pero regresa sin ellas y le dice que se trasladen a otro lugar porque había que irlas a cargar a otro lado.

No es primera vez

La víctima se trasladó hacia el barrio Roberto López en el sector El Hoyo, donde el hombre simuló ir a traer las cajas y le dijo que abriera la cajuela para proceder a montarlas, le solicitó que le prestara 500 córdobas y su teléfono para hacer una llamada y que luego hacían cuentas, por lo que se alejó del taxista aduciendo que iba a agilizar las cajas, que lo esperara.

Al pasar los minutos el taxista se percató que el hombre no daba señales de regresar, por los que se bajó de su carro y lo fue a buscar, cuando observó y escuchó los gritos de la gente diciendo "¡ahí va el ladrón, agárrenlo!".

El hombre fue capturado por pobladores que lo reconocieron pues no es la primera vez que cometía un hecho como este, de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional, la que procedió a su captura. 

Bonilla corrió con suerte, su teléfono valorado en 1 mil 500 córdobas más los 500 córdobas que le había entregado estaban en poder de Manuel Medina, quien huía con las cosas que astutamente le había robado al pobre taxista. 

"Toño Medina" está siendo procesado por el delito de hurto y estafa. 

La Policía Nacional hace un llamado a las personas que logren reconocer a este hombre y hayan sido víctimas del interponer formal denuncia en la delegación de Diriamba, para que este hombre no pueda seguir haciendo de las suyas con humildes personas trabajadoras.