¡Bomberos al rescate! Salvan a niño atrapado en una lavadora en Managua

nicaragua

Un niño de 4 años de edad fue liberado por miembros de la Dirección General de Bomberos, luego de que quedara atrapado en el tambor de una lavadora, hecho ocurrido dentro de una vivienda de Managua este miércoles.

La familia del menor habitante del barrio Loma Linda, Distrito III de la capital, se encontraban realizando limpieza en su patio, fue en ese momento que el infante de iniciales V.C.H vio atractivo el objeto cilíndrico para jugar.

 

 

Lee también: Aprehenden a sujeto con más de 800 mil dólares en Cárdenas, Rivas

nicaragua, lavadora, managua, nino, bomberos, rescate,
Foto: Tambor de lavadora donde había quedado atrapado el menor / TN8

Minutos después de estarse divirtiendo introdujo su dedo en un pequeño orificio del objeto, quedando atrapado, por lo que su madre, identificada con las iniciales A.M de 29 años de edad, corrió al llamado de auxilio del menor a quien trasladó con todo y el tambor hacia la estación de bomberos del Distrito III de Managua.

“Llegó un niño atrapado con su dedo medio en el tambor de una lavadora de la mano izquierda; utilizamos diferentes herramientas que tenemos en la estación y exitosamente se extrajo el dedo del niño”, dijo el subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de los bomberos en este sector.

Arduo trabajo bomberil

Los bomberos trabajaron al menos una hora con gran compromiso para que el menor no sufriera graves lesiones, producto del inocente accidente.

“Todos los padres tenemos que estar atentos a los hijos y especialmente cuando los niños son hiperactivos, debemos de tener aún más cuidado. Gracias a Dios esto salió bien, aunque estaba difícil el corte, fue de manera exitosa”, destacó Saavedra.

nicaragua, lavadora, managua, nino, bomberos, rescate,
Foto: Trabajo de bomberos para rescatar al niño que quedó atrapado / TN8

El infante luego de ser liberado calmó el llanto de su dolor y terminó solo con inflamaciones en su dedo, regresando a su casa con la lección aprendida y con su madre quien ahora estará “Ojo al Cristo” con su pequeño.

Este equipo de TN8 hace el llamado a las familias en general de cuidar a nuestros niños, ya que por su forma natural e inocente de disfrutar la vida, están muy propensos a los peligros.