Policía de Carazo captura a delincuentes que asaltaron a comerciantes

nicaragua

La Policía Nacional esclareció un caso sobre asalto de delincuentes a unos comerciantes en Carazo.

Los hechos suceden en el municipio Diriamba en el barrio La Trinidad, del pozo de ENACAL 500 metros al oeste, cuando la víctima Marlon José Palacios Ramos venía en compañía de su hermano Ervin Daniel Palacios Ramos, abordo del vehículo tipo microbús, color blanco con placa MY 8216, los hermanos Palacios Ramos se dedican a vender pan en El Tamarindo y La Trinidad.

Te puede interesar: Managua: Rescatan a dos menores de morir ahogados tras arrastrarlos un cauce

Los sujetos Edwin Antonio Estrada y Kevin Josué Arias le hicieron parada al microbús simulando que les comprarían pan, por lo que Ervin Antonio Palacios quien era el que conducía procedió a estacionarse, acto seguido su compañero Marlon Josué Arias que iba de copiloto, en este caso Marlon Palacios se bajó y se dirigió a la puerta posterior del microbús para despacharle el producto.

"En ese momento sacó un arma de la cintura color niquelada calibre 357 Magnum serie SF744857 con la que encañonó a la víctima y le expresó que era un asalto, que le entregará todo el dinero; por lo que la víctima el joven Marlon Josué Palacios se sintió intimidado y por temor a perder su vida procedió a entregarle el dinero que portaban el guantera del microbús. La cantidad de 2 mil 800 córdobas, ese dinero pasó a manos de Eddy Antonio Estrada Hurtado quien con machete en mano seguía intimidando a las víctimas", narró un agente de investigaciones de la policía.

Foto: Policía Nacional captura a sujetos que asaltaron a comerciantes de pan/TN8

Eddy Estrada Hurtado de 40 años de edad y su compinche Kevin Josué Arias de 25 años de edad fueron capturados por la policía de Carazo encontrando en su poder el arma calibre 357 magnum y cartuchos de la misma. 

Ambos sujetos son de Diriamba y fueron puestos a la orden del Ministerio Público acusados por los delitos de robo con intimidación, portación y tenencia ilegal de armas de fuego. De esta manera la Policía Nacional logra esclarecer este y otros casos de robo en esta zona costera. 

Sujetos roban a motociclistas en San Marcos

Otro caso que fue resuelto por la Policía de Carazo como parte del trabajo que ejecuta día a día para combatir la delincuencia y mantener protegida a la población, ya fue esclarecido, es un robo a un motociclista que viajaba con su hijo en busca del pan de cada día. 

Foto: Foto: Policía Nacional captura a sujetos que asaltaron a comerciantes de pan/TN8

Isaías Elin Larios de 40 años de edad se dirigía en dirección hacia el mercado en una motocicleta negra con verde placa CZ 15011, este en compañía de su hijo Axel Larios Orozco de 20 años de edad. 

Al pasar por la finca San Rafael de La Avícola 200 metros al oeste, se encontraron con una rama caída sobre el camino, este redujo la velocidad y al pasar a orilla salieron dos sujetos con el rostro tapado, vestidos de negro y del costado sur salió un tercer sujeto, este lo encañonó con un rifle calibre 22, posterior los otros dos sujetos procedieron a revisarlos despojando a su hijo de un celular Samsung 2 Prime valorado en 3 mil córdobas y al denunciante lo despojaron de su billetera, la que contenía 2 mil córdobas y documentos personales. 

Posterior estos sujetos se fueron con dirección sur.

Como resultado de las investigaciones la Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente Norwing Antonio Chávez González, quien ya está siendo puesto a la orden del Ministerio Público por el delito de robo con intimidación, mientras la Policía continúa en búsqueda de los otros dos sujetos que ya fueron plenamente identificados.