Policía Nacional captura a femicida prófugo desde el 2017 en Waspam

nicaragua

La Policía Nacional en Bilwi presentó a un sujeto que se encontraba  prófugo de la justicia desde el año 2017 luego que asesinara a su compañera de vida.

El mediodía de este lunes en la delegación policial de Bilwi, el Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, Jefe de las delegaciones policiales de Bilwi y Waspam en una conferencia de prensa presentó ante los medios de comunicación a Beto James Wildany de 28 años de edad, acusado por el delito de femicidio en perjuicio de la joven D.E.C.B. quien era su compañera de vida.

Te puede interesar: Imprudencia de un conductor provoca lesiones a una señora en Managua

El comisionado mayor explica cómo se logró la detención del prófugo de la justicia:

"El día sábado 4 de julio del 2020 a eso de las 5 y 50 de la tarde en la comunidad de Kum, Río Coco, municipio Waspam, la Policía Nacional capturó al delincuente Beto James Wildany de 28 años de edad, por ser el autor del delito de femicidio en perjuicio de quien en vida fuera D.E.C.B que en paz descanse", indicó.

Detalló que al momento de la captura el homicida se encontraba armado. "Al momento de su captura investigadores policiales le ocuparon una escopeta con cuatro unidades de municiones calibre 12 que portaba de forma ilegal, que fueron utilizados como evidencia", declaró el jefe policial.

Foto: Policía Nacional en Bilwi presentó a un sujeto prófugo de la justicia desde el año 2017/TN8

Cabe mencionar que este sujeto se encontraba prófugo de la justicia luego que cometiera el crimen  el 6 de noviembre del año 2017 a eso de las 11:00 de la noche en la comunidad Sawa, municipio Waspam en el Caribe Norte.

Colaboración de la comunidad

La Policía Nacional informó que la captura del sujeto fue posible gracias a la colaboración de la alcaldesa de Waspam, Rose Cunningham. 

Según se informó que la detención se dio en la comunidad de Kum, a través del monitoreo de incidencias que realiza el centro de operaciones de desastres de la municipalidad  (CODE) y la  coordinación entre líderes de la comunidad, fue posible la captura del autor del delito del femicidio en perjuicio de la joven.

Por su parte la Policía Nacional expresó muestras de agradecimiento al edil de este municipio caribeño, por el apoyo brindado en la captura de este criminal.

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público, quienes mediante un juicio determinarán en cuántos años Beto James Wildany pagará por el cobarde asesinato de su compañera de vida.