Esclarecen homicidio de joven asesinado en Camoapa

nicaragua

En conferencia de prensas la Policía Nacional en el departamento de Boaco dio a conocer el esclarecimiento de la muerte homicida en contra de Francisco Antonio García López de 24 años de edad, hecho ocurrido el día 4 de julio en el barrio Concepción Número uno en el municipio de Camoapa, además de la búsqueda del presunto delincuente Roberto José Murillo López.

El día 4 de julio del año 2020 a la nueve y diez de la noche la policía nacional fue informada atreves de la línea de emergencia 118 por ciudadano identificado con la iniciales N, M, S. el fallecimiento de un ciudadano de sexo masculino hechos ocurridos en vía pública, en el barrio Concepción Número Uno en el municipio de Camoapa departamento de Boaco.

 

Equipos técnicos de investigación policial se presentaron al lugar identificando el cuerpo sin vida como Francisco Antonio García López de 24 años de edad con lesiones ocasionadas por impacto de bala con arma de fuego, entrevistaron testigos, investigaron, inspeccionaron, fijaron fotográficamente la escena del hecho, ocuparon vestimenta de la víctima y recolectaron muestras de sangre para realizar peritaje biológico. 

El cuerpo del fallecido fue examinado por médico forense determinando la causa de muerte shok hipovolémico.

Roberto José Murillo López / TN8

Te puede interesar:  Policía esclarece homicidio de ciudadano en Chontales

En los resultados de las investigaciones policiales tenemos que se identifica al sujeto Roberto José Murillo López autor del delito de homicidio que en estado de ebriedad discutió con la víctima Francisco Antonio García López, ocasionándole lesiones por impacto de bala con arma de fuego causando su fallecimiento; posteriormente huyó del lugar. Tenemos el móvil del hecho, rancias personales, testigos entrevistados por la Policía Nacional reconoce al delincuente Roberto José Murillo López como autor del crimen.

El delincuente prófugo por el delito de homicidio Roberto José Murillo López este registra antecedentes delictivo por amenaza de muerte, así mismo se le solicita a la ciudadanía brindar información de este delincuente al número de emergencia policial 118 o acercarse a la unidad policial para dar información que es y será muy valiosa.

La Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura del delincuente y remitido a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento, nuestra institución reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas familias y comunidades