Policía Nacional captura a 67 delincuentes señalados por varios delitos

nicaragua

En su lucha diaria contra la delincuencia, la Policía Nacional presentó este lunes a 67 personas señaladas por los delitos de robo con violencia, tráfico de droga, femicidios y otros cargos de peligrosidad. 

Beto James Wildanis fue arrestado por el delito de femicidio en Waspam, Costa Caribe Norte de Nicaragua, de igual manera se logró la captura del delincuente Jorge Ramón Vázquez, señalado por el delito de homicidio

 

 

La autoridad ocupó como evidencia a los delincuentes detenidos 13 armas de fuego, 51 libras de marihuana, dos vehículos y una motocicleta que serán remitidas a las autoridades correspondientes para el debido proceso de enjuiciamiento de los detenidos

Te puede interesar: Policía esclarece homicidio de ciudadano en Chontales

Foto: Celulares y marihuana ocupada a delincuentes capturados / TN8 

 

El delincuente Raúl Antonio Gadea fue detenido por ser el autor del delito de robo con intimidación. Se desplazaba en un vehículo taxi, utilizando un arma cortopunzante, el hecho sucedió en la colonia Primero de Mayo, el 29 de junio 2020.

Todas las detenciones fueron realizadas en territorio nicaragüense, permitiendo la captura de 49 delincuentes por robos con intimidación y abastecimiento de droga. 

managua, policia nacional, delincuencia, informe,
Foto: Armas ocupadas en la captura de los delincuentes / TN8 

 

Banda "Los Raúl" desarticulada 

En este trabajo para garantizar la seguridad de los nicaragüenses también se desarticuló una banda delincuencial conocida como "Los Raúl" en el municipio de Tipitapa, la cual era conformada por Raúl Anival Sovalbarro Hernández, Raúl José Sovalbarro Urbina y Denis Martín Lumbi Romero alias "El Venado", estos delincuentes son autores de delitos como abigeato en las comunidades Las Canoas, Los Laures y el Timal. 

También puedes ver: Cámara de seguridad capta violento accidente en el Oriental

Apoyo en la lucha contra la coronavirus

Además de su arduo trabajo contra la delincuencia, los agentes policiales brindan acompañamiento a trabajadores del MINSA quienes día a día realizan visita de casa a casa brindando las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus.  

La Policía Nacional también realiza vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas , terminales de buses, parques, carreteras, destinos turísticos, seguridad vial y seguridad en el campo.

La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.