Policía captura a hombre que mató a su esposa en Waspam

nicaragua

El apoyo de la comuna de Waspam y la Organización de Mujeres indígenas del Wangki (Wangki Tangni) permitió la captura del prófugo.

Beto James Wildany de 28 años de edad, es el nombre del delincuente que fue capturado por la Policía Nacional de Waspam este fin de semana.

Este sujeto se encontraba prófugo de la justicia luego de asesinar a su esposa Darlin Elieth Crispin Borst, hecho ocurrido en la comunidad indígena Sawa en el año 2017.

El crimen fue cometido el 4 de noviembre del año 2017 a eso de las 11:00 de la noche en la comunidad Sawa municipio de Waspam. El cobarde asesinato de la Joven madre dejó en la orfandad a una niña de 7 años.

 

 

Lee también: Deslizamiento de tierra afecta a dos familias en un barrio de Matagalpa

La familia de la víctima piden justicia y hacen el llamado a las autoridades competente aplicar todo el peso de la ley, para que la muerte de la joven no quede impune.

La Policía Nacional informó que la captura del sujeto fue posible gracias a la colaboración de la alcaldesa de Waspam, Rose Cunningham,  según se informo que la detención se dio en la comunidad de Kum ya  que a través del monitoreo de incidencias que realiza el centro de operaciones de desastres de la municipalidad  (CODE) y la  coordinación entre líderes de la comunidad, fue posible la captura del autor del delito del femicidio en perjuicio de la joven Darlin Elieth.

Por su parte la Policía Nacional expresó muestras de agradecimiento a la edil de este municipio caribeño por el apoyo brindado en la captura de este criminal.

El detenido fue puesto a la orden del ministerio público, quienes mediante un juicio determinarán en cuántos años Beto James Wildany pagará por el cobarde asesinato de su compañera de vida.