Deslizamiento de tierra afecta a dos familias en un barrio de Matagalpa

nicaragua

Las primeras horas de la mañana de este domingo 05 de julio, en el barrio 25 de Abril de la ciudad de Matagalpa, se dio el deslizamiento de tierra, donde dos familias se vieron afectadas, ya que toda la tierra fue a parar a sus viviendas.

Una de las familias afectadas fue la de doña María Auxiliadora Pérez Hernández; la segunda familia afectada es la de doña Hermelinda del Carmen López Estrada.

Según información brindada por los afectados, desde el día de ayer se reventó un tubo de agua potable, más las constantes lluvias provocaron que la tierra cediera y se fuera sobre las viviendas.

Lee también: Choque entre dos motos deja un lesionado en Juigalpa, Chontales

Se conoció que en la primer casa habitaban 4 personas, entre ellos 2 niños, resultando atrapados la señora María Hernández, dueña de casa, la cual presentaba un trauma a nivel de la rodilla izquierda, heridas en nariz y pierna izquierda, fue atendida y luego llevada por la Cruz Roja al hospital escuela César  Amador Molina de esta ciudad.

Otra de las personas que fue rescatada es el señor Harold Noé Rico Valle de 40 años, este presentaba golpe en el tórax, recibió atención en el lugar ya que no ameritó ser trasladado.

Atención pre-hospitalaria

Hasta el lugar llegó el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa 

En la vivienda de doña Hermelinda López, las afectaciones fueron en el cuarto, donde se vieron afectada dos personas, entre ellos un niño de 7 años, quien fue rescatado ileso y la otra persona fue la joven Dixamara Huerta López de 18 años, presentaba una herida cerca del ojo más escoriaciones en el pie derecho y golpes leves en diferentes partes del cuerpo, ninguno de ellos ameritó trasladado, ya que fueron atendido por miembros de la Cruz Roja y Bomberos de la ciudad. 

Hasta el lugar llegó el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, quienes implementaron sus técnicas de rescate y salvamento, afortunadamente todas las personas fueron rescatadas con vida, al mismo tiempo se realizaron trabajos de limpieza para descartar que debajo de los escombros hubiese más personas.