Hallan cuerpo de joven docente en el Río Mico, Chontales

nicaragua

En horas de la mañana de este 1 de julio, fue encontrado el cadáver del joven Luis Enrique Álvarez Barrera de 24 años, maestro de educación primaria, quien desapareció el martes mientras pescaba en el Río Mico, sector Los Chorros, Atilia del municipio Santo Tomás, en el departamento de Chontales

Según información de la fuente, el desaparecido salió de su casa de habitación junto con dos maestros más con el objetivo de pescar. Estando en el sitio Álvarez Barrera manifestó que iba a ir más adelante. 

nicaragua, cuerpo, rio mico, chontales, docente, muerte,
Foto: Consternación por la muerte del joven docente en Santo Tomás / TN8

Ya caída la tarde el joven no apareció, por lo que de inmediato procedieron a buscarlo, pero solamente encontraron sus pertenencias. Esto motivó a los acompañantes a dar parte a las autoridades locales de Santo Tomás, las que procedieron a organizar la búsqueda, sin dar con el paradero del joven docente, quien además es representante del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Juventud Sandinista.

Lee también: Encuentran ahogado a joven que había desaparecido en Río Blanco

La búsqueda se reanudó a primeras horas de la mañana de este miércoles con una brigada compuesta por Dirección General de Bomberos, Quinto Comando Militar del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Juventud Sandinista y miembros de la alcaldía de Santo Tomás, Chontales. 

Hallazgo del cuerpo

Hasta el momento se desconoce las causas exactas del hecho, por lo que la Policía Nacional para realizar las investigaciones pertinentes y determinar si hubo o no mano criminal, comenzaría con las investigaciones del cuerpo, mismo que fue trasladado a la delegación policial para ser valorado por médico forense.

nicaragua, cuerpo, rio mico, chontales, docente, muerte,
Foto: Consternación por la muerte del joven docente en Santo Tomás / TN8

Familiares, pobladores, amigos y compañeros de trabajo están consternados por la muerte del joven maestro.

Es importante recordar a la ciudadanía en general que hay que tomar las medidas preventivas ante la crecida de los ríos para evitar tragedias, sobre todo en esta época de invierno, como lo sucedido en este caso.