Estadounidense es declarado culpable de asesinar a dos jovencitas en Granada

nicaragua

La tarde de este lunes 29 de junio dio por culminado el juicio en contra del estadounidense Larry Roberts McCartney de 68 años, quien el pasado 2 de marzo asesinó con arma de fuego a dos jóvenes féminas en la ciudad de Granada.

Te puede interesar: Sujeto "bien bolo" prende fuego a su vivienda en Managua

El 2 de marzo se convirtió en un día que estremeció a todo el país, al darse a conocer las muertes trágicas de dos jóvenes en la comunidad Posintepe al sur de la ciudad de Granada.

 

M.A.C. de 21 años de edad y G.C.G. de 22 años, esta última era su esposa, ambas fueron asesinadas y arrojadas a un barranco.

Foto: Larry Roberts McCartney de 68 años, quien asesinó a dos jóvenes en la ciudad de Granada/TN8

De inmediato la Policía Nacional se dio a la tarea de la investigación, identificando a Larry Roberts McCartney como autor del crimen; la institución del orden público en menos de 48 horas logró su captura en un bar de la capital, desde entonces McCartney enfrenta su proceso judicial.

Foto: Larry Roberts McCartney de 68 años, quien asesinó a dos jóvenes en la ciudad de Granada/TN8

Resarcimiento de daños

Larry Roberts McCartney fue acusado de femicidio, asesinato y portación ilegal de arma de fuego.

La fiscalía nicaragüense presentó pruebas y testigos que señalaron al acusado como único autor del crimen en contra de las dos jóvenes. El dictamen de la jueza fue declarar al estadounidense culpable.

La fiscalía está solicitando a la jueza Xóchitl Fonseca la pena de 62 años de prisión, de igual forma, los abogados de los familiares de las dos jóvenes abrirán un nuevo caso en el que exigirán al estadounidense el resarcimiento de daños en beneficio de los hijos de ambas víctimas.

La lectura de sentencia se realizará este miércoles 1 de Julio a las 9:00 am en la sala 1 de los juzgados de Granada.