Incendio arrasa con vivienda en un barrio de Río Blanco

nicaragua

En horas del mediodía este lunes, en el barrio Walter Calderón de Río Blanco, se registró un incendio en el que una vivienda se vio totalmente afectada.

Según información preliminar vecinos solo escucharon una fuerte explosión y después comenzó a salir humo.

Te interesa: Esclarecen muerte homicida en Jalapa y capturan al autor

Manuel Espinoza, miembro de los bomberos de Río Blanco, manifestó que la causa fue un cortocircuito, éste se generó cuando un cable de la cometida que pone la empresa de servicio energético, rozó con el alambrado, la lluvia y los vientos, lo que provocaron la combustión.

nicaragua, incendio, rio blanco, vivienda, afectacion,
Foto: Vivienda afectada por incendio en Río Blanco / TN8

Al conocer la situación la alcaldesa de Río Blanco, Martha Bucardo, se personó al lugar para brindar apoyo a la familia y de inmediato se comprometió a reconstruirles la casa de habitación.

Otros incendios registrados

En lo que va del 2020 dos viviendas han sido consumidas a cenizas por diferentes causas en Río Blanco.

También en este sector se quemó otra vivienda, propiedad del señor Santos Hurtado. En dicha vivienda habitaban con su familia dos menores de edad y su esposa.

En el momento del incendio solo estaba la esposa del antes mencionado, la cual estaba cocinando y salió al patio de la casa a realizar otra actividad y de pronto inició el incendio.

nicaragua, incendio, rio blanco, vivienda, afectacion,
Foto: Vivienda afectada por incendio en Río Blanco / TN8

Vecinos de los perjudicados llamaron a los bomberos de Río Blanco pero cuando éstos llegaron ya se había reducido a cenizas la vivienda.

Al mismo tiempo el capitán Orozco hizo el llamado a la población en general para que tengan cuidado en los hogares, cuando salgan hay que desconectar todo los electrodomésticos y así se evita que se registren hechos, que en algunas ocasiones, pueden ser hasta trágicos.