Señor de 60 años termina fracturado tras accidente en Ctra. Norte

nicaragua

Don José Dolores Ramírez Avendaño, de 60 años, resultó con una fractura en su pierna derecha más golpes de consideración en diferentes partes del cuerpo, al ser atropellado la tarde de este viernes, de los semáforos del Armando Guido, una cuadra arriba, Carretera Norte, Managua.

El peatón intentaba cruzar de norte a sur cuando fue impactado por una motocicleta Yarbar, color blanca, placa M 147-810, conducida por Yurley Vindel Laguna, de 30 años, quien circulaba de oste a este.

 

 

De tu interés: Motociclista se lesiona la cabeza tras percance en Ctra. Vieja a León

Según testigos el motociclista arrancó a exceso de velocidad después que cambió la luz del semáforo, aparentemente al tratar de competir con otro motociclista que estaba a la par.

nicaragua, accidente, carretera norte, fractura, lesion,
Foto: Accidente de tránsito en Carretera Norte / TN8

Exceso de velocidad

"Vengo con mi papá, la moto está parada esperando que cambie la roja del semáforo, por lo que decidimos cruzar, solo cuando escuché que lo tiró violentamente; arrancaron a toda velocidad sin precaución", manifestó Marcos Ramírez.

"Estaban dos motociclistas esperando el cambio de la luz del semáforo, de pronto arrancaron a toda velocidad y uno se pasó llevando al pobre señor. Aquí es una parada y pues el que es conductor sabe que después de pasar un semáforo se tiene que salir despacio, porque a veces la gente se te cruza, como paso ahorita con el pobre señor", dijo José Silva, testigo del accidente.

El motociclista también resultó lesionado al caer del liviano medio de transporte; ambos fueron asistidos por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense.

nicaragua, accidente, carretera norte, fractura, lesion,
Foto: Accidente de tránsito en Carretera Norte / TN8

"Nos informaron de un accidente, al presentarnos estaba un peatón con una fractura en el tercio medio de la pierna derecha, más traumas en su cuerpo, y el otro motociclista también golpeado y aunque amerita su traslado para descartar también fractura, él rehusa el traslado, solo al señor lo vamos a llevar al (Hospital) Manolo Morales", dijo Jimmy Gómez, paramedico de Cruz Roja.

Don José Dolores Ramírez se dirigía a abordar una ruta para retornar a su vivienda después de ganarse la vida limpiando terrenos y malezas, sin embargo terminó en un hospital.