Incautan más de 43 kilos de cocaína en puesto fronterizo Las Manos

nicaragua

Como parte del fortalecimiento a la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional, la Policía Nacional continúa obteniendo excelentes resultados.

Esta vez con la incautación de 43 kilos con 722 gramos de cocaína, incautado el pasado martes en el puesto fronterizo Las Manos, en el Departamento de Nueva Segovia, así lo dio a conocer este jueves el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Direccion de Auxilio Judicial.

De tu interés: Choque por imprudencia y alta velocidad cerca de La Racachaca

 

Síntesis del hecho

nicaragua, dipilto, cocaina, delincuencia, policia,
Foto: Incautación de cocaína en Nueva Segovia / TN8

El día martes 23 de junio 2020, a las 8:20 de la mañana, en Puesto de Control Policial Fronterizo Las Manos, municipio Dipilto, departamento de Nueva Segovia, Policía Nacional perfiló vehículo cabezal Freightliner, color blanco, placa guatemalteca TC009CDP con su furgón color negro, placa C0-538KT, conducido por Enildo Bladimir López Cojop, 32 años de edad, nacionalidad guatemalteca, quien al momento de trasladar el camión al área de inspección, se dio a la fuga, abandonando camión y sus documentos de identidad. 

En inspección realizada al medio de transporte, se encontraron tres bombas de aire para freno (chimbos) conteniendo 40 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva, con un peso 43 kilos con 722 gramos, prueba de campo con resultados positivos a cocaína

Investigación policial

nicaragua, dipilto, cocaina, delincuencia, policia,
Foto: Incautación de cocaína en Nueva Segovia / TN8

La Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho. 

Peritaje químico realizado por investigadores de Criminalística dio positivo a cocaína.

Aplicación de técnica Scintrex Trace en cabezal Freightliner, color blanco, placa guatemalteca TC009CDP con su furgón color negro, placa C0-538KT, resultó positivo con partículas de cocaína.

Evidencias

•    43 kilos con 722 gramos de cocaína.
•    1 cabezal Freightliner, placa guatemalteca TC009CDP con su furgón color negro, placa C0-538KT.
•    Policía Nacional trabaja en búsqueda y captura del delincuente prófugo Enildo Bladimir López Cojop y remitirlo a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Institución del orden público reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades, principalmente en la lucha contra las drogas, flagelo que causa daños principalmente a la juventud.