Viral: Robos descarados son captados por cámaras en Nicaragua

nicaragua

Los robos desgraciadamente se dan en algunos puntos de Nicaragua, pero gracias a la instalación de cámaras de seguridad y las labores de la Policía Nacional, el destino de estos malhechores no es otro más que la cárcel.

Lee también: Delincuente pierde la vida a mano de una de sus víctimas en el Mercado Oriental

A continuación presentamos dos casos de robos captados en video.

Se llevan televisor

 

En redes sociales los propietarios de una negocio de comida rápida ubicado en Altamira hicieron público un video donde se evidencia a dos sujetos que amparados por la oscuridad de la noche rompieron las verjas y uno de ellos ingresó al negocio, mientras el otro vigila para no ser descubiertos.

A través del video se logra observar que el delincuente en cuestión de minutos desprende un televisor que estaba pagado en una de las paredes del establecimiento, para luego pedir ayuda a su cómplice y entre ambos sacan el equipo electrónico.

Ambos delincuentes se van caminando tranquilamente después de haber robado lo único que tuvieron a la vista, pero lo que no se imaginaron es que estaban siendo captados por las cámaras de seguridad del negocio y después serían expuestos. 

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar repudiando el hecho y brindando apoyo al negocio que es popular en la capital. 

Al hacerse viral el video en redes sociales, la Policía Nacional se encuentra tras la pista de estos delincuentes.

Robo de bicicletas

 

De igual manera otro video se hizo viral en redes sociales donde dos sujetos primeramente inspeccionan su objetivo y al constatar que no hay nadie en la casa, uno de ellos ingresa a la vivienda mientras el otro vigila a las afueras, para verificar no ser visto por nadie.

El amigo de lo ajeno con habilidad y destreza subió por las verjas y dio un salto de aproximadamente metro y medio, que lo ayudó a estar dentro de la casa en cuestión de segundos. 

Sin dudarlo y sin perder el tiempo, tomó rápidamente dos bicicletas que estaban a su alcance y con la ayuda que otro que esperaba afuera, las sustraen, y para terminar escaparon del lugar montados en su botín.

Las autoridades del orden en el enfrentamiento a la delincuencia ha reforzado los patrullajes en los barrios, paradas y mercados para que las familias nicaragüenses puedan sentirse seguras.