Jóvenes terminan en el hospital por ataque de abejas en La Concordia

nicaragua

En la Comunidad de Isiqui carretera hacía el municipio jinotegano de La Concordia, en horas de la tarde del 24 de junio dos jóvenes fueron atacados por un enjambre de abejas. Un equino murió producto de las picaduras. 

 

Te puede interesar: Motociclista se "raja la cabeza" tras accidente en San Judas

Dos jóvenes fueron traslados de emergencia al hospital Regional San Juan de Dios tras ser atacados por un enjambre de abejas, minutos antes andaban pastoreando el ganado y accidentalmente movieron varias colmenas. 

"Ellos conocían muy bien aquí, pero al parecer decidieron traer el ganado por este sector donde estaban las colmenas, sin percatarse que el ruido producido por los semovientes provocaría que las abejas se agitaran y les dieran varios piquetes al intentar huir del lugar", expresó Magdaleno Reyes, dueño de la finca.

nicaragua, la concordia, equino muerto, jovenes, picadura de abejas,
Foto: El emjambre sería retirado de inmediato/TN8. 

Cerca del lugar se encontraba amarrado un equino el cual murió a causa de las picaduras. El propietario del terreno le había prestado ese lugar a un amigo, por el sector El Cacique, la Comunidad Isiqui carretera que une a Estelí con el municipio jinotegano La Concordia, según él es la primera vez que ocurre esto.

"Considero que es mejor que se remueva inmediatamente la colmena, porque está muy cerca de la carretera y por el lugar transita mucha gente, anteriormente ya había funcionado en este sitio, pero no queremos que se repita el incidente", refirió Reyes.

Las colonias de abejas domesticadas son utilizadas para la extracción de miel y el sitio adecuado para estas son zonas montañosas, si una persona sin conocimientos las toca puede ocurrir una situación similar a esta. 

nicaragua, la concordia, equino muerto, jovenes, picadura de abejas,
Foto: El emjambre sería retirado de inmediato/TN8. 

Primeros auxilios 

Los Bomberos Unificados llegaron al lugar, donde realizaron una inspección en el lugar del incidente para controlar a las abejas y evitar así que otras personas de la comunidad fueran afectadas por las colmenas. 

"Acudimos al llamado como Bomberos Unificados, donde nos informaron sobre un ataque de abejas, procedimos a trasladarnos al lugar con la técnica especializada para investigar y determinar las causas en las que dos personas resultaron lesionadas, al igual que el ganado y un equino que murió producto de las picaduras", detalló el Comandante Marcio Roque.

"En el lugar nos encontramos con un conjunto de colmenas plenamente establecidas, en la que vimos que una de ellas había recibido un golpe que la movió de su sitio, procedimos a regresarla a su lugar e igualmente les pude demostrar que ellas no son agresivas al quitarme el traje especial, pero si una persona que no tiene experiencia las molesta, terminará en una tragedia como esta", finalizó.