Presentan a delincuentes autores del tiroteo en el barrio El Recreo

nicaragua

La Policía Nacional logró esclarecer el tiroteo registrado la madrugada del pasado martes, en el barrio El Recreo, Managua, que dejó como resultados dos personas muertas y una herida.

Según la institucion del orden, el móvil del sangriento crimen fue motivado por las viejas rencillas, así lo  detallo el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua.

Te interesa: Esclarecen muerte homicida a navajazos en El Cuá, Jinotega

 

 

Síntesis del hecho

El martes 23 de junio de 2020, a las 3:40 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales S.C.M., informó que en el barrio El Recreo, de los semáforos 3 cuadras al norte, Distrito III, Managua, personas en estado de ebriedad protagonizaron una discusión, realizaron disparos con armas de fuego, resultando tres personas lesionadas.

nicaragua, tiroteo, barrio el recreo, esclarecimiento, delincuencia, detencion,
Foto: Delincuentes presos por ser autores del tiroteo en barrio El Recreo / TN8

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió al lugar encontrando el cuerpo sin vida de Jairo Adrial Urbina Gómez, quien presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego. Se realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen, ocupó un proyectil, dos armas corto punzantes (cuchillo y ganzúa) y una botella plástica conteniendo licor

Testigos entrevistados por la Policía Nacional refirieron que los sujetos René Antonio Osegueda Torres, de 35 años de edad y Wilmer Alexander Figueroa Pérez, de 33 años de edad, resultaron lesionados, siendo trasladados al hospital Fernando Vélez Paiz, donde falleció René Antonio Osegueda Torres.

Investigaciones policiales

Como resultado de las investigaciones policiales, a través del trabajo de campo, entrevistas y criminalística, investigadores policiales determinaron que los sujetos Henry José Pulido Rojas, Jimmy Israel Pérez Beteta, alias “El Chintano” y Jairo Adrial Urbina Gómez, llegaron en estado de ebriedad a la casa de René Antonio Osegueda Torres, quien se encontraba tomando licor junto a sus hermanos Mario y Miguel Osegueda Torres y otras personas, con quienes protagonizaron una discusión por rencillas.

nicaragua, tiroteo, barrio el recreo, esclarecimiento, delincuencia, detencion,
Foto: Delincuentes presos por ser autores del tiroteo en barrio El Recreo / TN8

En medio de la trifulca realizaron disparos con arma de fuego, resultando fallecidos Jairo Adrial Urbina Gómez, René Antonio Osegueda Torres y con lesiones graves Wilmer Alexander Figueroa Pérez.

Posteriormente el sujeto Miguel Osegueda Torres, quien realizó disparos se dio a la fuga del lugar.

Investigadores policiales ubicaron y capturaron a los delincuentes Henry José Pulido Rojas y Jimmy Israel Pérez Beteta.

La institución del orden continuó con las investigaciones, realizando peritajes químicos, balísticos y biológicos, con resultados positivos. Ahora los delincuentes y las evidencias serán remitidas a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.