Esclarecen muerte homicida a navajazos en El Cuá, Jinotega

nicaragua

En horas del mediodía de este miércoles, la Policía Nacional en conferencia de prensa en la delegación policial Germán Pomares en Jinotega, realizó el esclarecimiento de la muerte homicida del periodista Willian Jarquín, hecho ocurrido el martes 23 de junio del corriente año en el municipio El Cuá.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "El día de ayer martes 22 de junio a las 11 de la noche a través del centro de emergencias (línea 118), persona que se identificó con iniciales M.A.C., informó del fallecimiento en vía pública del ciudadano Willian Jadirth González Jarquin, de 31 años de edad, hecho ocurrido en el barrio Santiago Morán, frente al centro recreativo Don Balto, municipio El Cuá, departamento de Jinotega".

 

 

Lee también: "Caín y Abel": Hermanos protagonizan sangrienta agresión en Managua

nicaragua, esclarecimiento, homicidio, jinotega, el cua,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional / TN8

"Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió al lugar del hecho, encontrando el cuerpo sin vida de Willian Jadirth González Jarquín, quien presentaba heridas ocasionadas con arma corto punzante, se realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes, y se entrevistó a testigos", añadió Castro.

Investigación policial

"Como resultado de las investigaciones policiales, a través del trabajo de campo, entrevista y criminalística, investigadores policiales identificaron a los sujetos, Aldin Zeledón Ballesteros y Harvin Torulo Zeledón, autores del delito de homicidio, quienes en estado de ebriedad discutieron con la víctima, Willian Jarquin, por rencillas, lo agredieron a golpes y le propinaron heridas con arma corto punzante (navaja), causando su fallecimiento. Se logró la captura de Aldin Ariel Zeledón Ballesteros, ocupándosele una navaja, (arma homicida)", concluyó Castro.

nicaragua, esclarecimiento, homicidio, jinotega, el cua,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional / TN8

La Policía Nacional solicita a la ciudadanía brindar información del delincuente prófugo Harvin Toruño Zeledón, al número de emergencia policial 118 o a la unidad policial más cercana. 

De esta forma la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad de las personas, familias, y comunidades; así mismo desarrollando y apoyando planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares, así como medidas de prevención contra el COVID-19.