«Caín y Abel»: Hermanos protagonizan sangrienta agresión en Managua

nicaragua

"Ese fue el regalo del Día del Padre, ayer y hoy"; fueron las tristes palabras de un desilusionado padre al ver cómo sus dos hijos se agredían al mejor estilo de Caín y Abel. 

En esta ocasión la disputa fue por un radio, y motivados al calor de los tragos. El hecho se registró la mañana de este miércoles, de los semáforos de Linda Vista, una cuadra arriba, una cuadra al sur, barrio Monseñor Lezcano, en el Distrito II de Managua.

Lee también: Encontronazo entre motociclistas dejó un hombre lesionado en Managua

La víctima responde al nombre de Melvin Antonio Olivas Zamora, de 36 años, quien resultó con múltiples heridas en el rostro, espalda y el cuello al ser apuñalado por su hermano mayor, identificado como Oscar Danilo Olivas Zamora, de 40 años.

 

 

"Por el licor y las drogas"

"Pasaron tomando toda la noche y amenecieron, él y esa mujer que está ahí y mi otro hijo como tiene problemas mentales le pasó arrebantando el radio y por eso fue que sacó un gran cuchillo y lo apuñaló. Triste esto, es como Caín y Abel, es por el licor y las drogas. Ese fue mi regalo que me dio desde ayer mi hijo, desde ayer me está dando esos regalos, estoy aburrido, esto es constante", dijo el sufrido padre, Oscar Olivas de 67 años.

nicaragua, agresion, monsenor lezcano, managua, pleito entre hermanos,
Foto: Atención a víctima de agresiones en Monseñor Lezcano / TN8

El sujeto después de cometer el hecho se dio a la fuga. 

Ya su padre lo habia denunciado y estuvo detenido, pero el martes por ser el Día del Padre retiró la denuncia solo para que este miércoles apuñalara a su hermano menor.

Las heridas eran de gravedad, más la que presentaba en la espalda, sin embargo el hombre por no soltar el "radio de la disputa", con violencia evitó que lo trasladaran a un hospital, poniendo en riesgo su vida.

 

"Al llegar al lugar nos encontramos con un hombre que presenta múltiples heridas por arma blanca pero como ustedes pueden ver se rehúsa al traslado, pese a que lo amerita, principalmente por la herida en el omoplato que es de gravedad, que pudo perforar algún órgano importante. Ya su papá nos firmó la carta de desestimiento que es lo que se hace en este caso y nosotros notificamos a la policía", manifestó Pervin Morales, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense.

La Policía Nacional logró la captura de Rosibel de los Ángeles Garay Carballo, de 37 años de edad, quien supuestamente motivó al hombre a apuñalar a su hermano, mientras se busca al sujeto para que pague con la justicia.